Promotores son cazadores de talentos deportivos

Promotores son cazadores de talentos deportivos

Tienen un papel fundamental en la tarea de encontrar al nuevo Messi

 

 

Legendario periodista ítalo Villarreal, imparte taller a entrenadores del IMDET

 

 

 

Tijuana.-  Villarreal, visitó este miércoles las oficinas del Imdet, donde fue recibido por el director general del Imdet Adalberto Sánchez.

 

Aprovechando su estancia en nuestra ciudad, el distinguido maestro de la crónica deportiva ofreció un importante taller de periodismo deportivo a los promotores del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

 

Una plática amena ofrecida en el salón de usos múltiples, donde Italo Villarreal dio una cátedra de historia deportiva, encontrando ciertas similitudes entre quienes llamó “pueblos hermanos”, Perú y México.

 

Al referirse a los promotores deportivos del Imdet dijo, “ustedes cumplen una función muy importante, son cazadores de talento, uno nunca sabe en donde puede estar el nuevo Leonel Messi, o el próximo Javier Hernández”.

 

El director de la paramunicipal, aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a Tijuana, para luego hacerle entrega de un pequeño obsequio que le pueda servir para seguir desarrollando su profesión por muchos años más.

 

Acompañando al invitado especial estuvieron Alberto Rico Santacruz, Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, y Raúl García Salguero, así como otros compañeros de la prensa.

 

Con 43 años como periodista deportivo, desde mayo de 1974 a la fecha, tiene mucho que contar en la materia deportiva, con seis campeonatos mundiales de futbol, 2 torneos olímpicos, un par de mundiales de voleibol, 10 torneos sudamericanos (Copa América), entre muchos otras competencias y eventos de corte internacional, son parte de su equipaje.

 

Italo, es actualmente el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Perú, y su visita a nuestra ciudad obedeció a dos razones: corresponder a la invitación que se le hizo desde hace varios meses atrás para conocer la ciudad, así como estrechar lazos de amistad y de trabajo con sus colegas mexicanos, con el apoyo del Imdet.