Promete Hermandad  y Unidad 56 Convencion WBC

Promete Hermandad y Unidad 56 Convencion WBC

Mauricio Sulaiman resalta que la reunion anual del Consejo proyecta a Kiev como capital mundial de boxeo

Raul Garcia Salguero
Ciudad de Mexico. -El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán espera que la 56 Convención 2018 sea la mejor y más grande de su historia, una reunión de la unidad y hermandad, que organizaron en coordinacion con el ex campeón y alcalde Kiev, Ucrania, Vitali Klitschko

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio  (CMB-WCB, por sus singles en ingles) destaco que del 1 al 5 de octubre el mundo tendrá a Kiev como la capital del boxeo, ciudad que gobierna el alcalde Vitali Klitschko.

En reunion con periodistas que cubren el evento destaco junto con el alcalde de Kiev que el boxeo en Ucrania, se ha convertido en uno de las principales espectáculos gracias a grandes exponentes como los hermanos Klitschk.

A continuacion el cominicado sobre la canvencion que publico el CMB

El Alcalde de Kiev Vitali Klitschko y el Presidente del WBC Mauricio Sulaimán, ofrecieron ante medios de prensa locales una interesante información sobre el boxeo en Ucrania, país que se ha convertido en uno de las principales dentro del espectáculo de los puños,  gracias a grandes exponentes como los hermanos Klitschko, Oleksandr Usyk y Vasyl Lomachenko.

“En los próximos días, el mundo tendrá a Kiev como la capital de nuestro deporte, durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo, a la que asistirán muchos de los personajes más importantes del pugilismo, entre ellos campeones, ex campeones, promotores, entrenadores y representantes, así como oficiales de ring, muchos de ellos provenientes de los 166 países afiliados al organismo,” comentó Mauricio Sulaimán.

Por su parte el Alcalde de Kiev habló de un ambicioso proyecto que es el de construir un estadio   donde se puedan presentar carteleras de campeonato mundial.

Entre otras cosas, Vitali agregó que está entusiasmado por recibir en la ciudad que gobierna a grandes figuras como Oscar de la Hoya, Sergio Martínez, Lennox Lewis, Evander Holyfield, Roberto Durán, Marvin Hagler, Julio César Chávez, Shawn Porter, Marco Antonio Barrera, entre otros.

“Trabajaremos con las autoridades, los promotores y representantes para crear el futuro boxístico de Ucrania,” dijo.

El primer paso para lograrlo será el evento del martes donde todos los campeones participarán, pues se hará una subasta de memorabilia boxística y con lo que se recaude, se creará la primera escuela de boxeo de Ucrania. Elegimos la ciudad  sureña de Mariúpol, ya que sus niños necesitan un  recinto educativo de ese tipo.

El Licenciado Sulaimán concluyó: “Esperamos que esta convención sea la mejor y más grande de nuestra historia, pues estamos hablando de la reunión de la unidad y hermandad, gracias a nuestro campeón Vitali Klitschko”.