PRESIDENTE DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERU VISITA EL CAR

PRESIDENTE DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERU VISITA EL CAR

TIJUANA, Baja California – El Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, Italo Villarreal Vásquez, quien fue recibido por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo. Esta reunión tuvo por objetivo conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, y al mismo tiempo, los programas del INDE.
El representante de los comunicadores deportivos el país sudamericano también realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde conoció las diferentes áreas que componen este complejo.
Villarreal externó la inquietud que existe por fortalecer el intercambio internacional con México y en particular con Baja California para la realización de seminarios o cursos de capacitación y mesas de trabajo entre especialistas de la crónica deportiva de ambos países y del continente americano.
El periodista peruano arribó acompañado de representantes de la Asociación Civil “Unidos por el Fútbol”, al igual que por el colega Raúl García Salguero.
La visita de Villarreal Vásquez a México se llevó a cabo en el marco de la entrega de las “Glorias del Deporte”, evento convocado por el Senado de la República en la capital del país. Posteriormente, el comunicador que ha participado en diferentes eventos tales como Juegos Olímpicos y Copas del Mundo de Fútbol, entre otras, se trasladó a esta frontera donde ha impartido algunas charlas a estudiantes de diferentes planteles educativos y se ha reunido también con autoridades culturales, como fue el caso de Pedro Ochoa Palacios, Director del CECUT.
La visita ha sido calificada como provechosa por Ítalo Villarreal, quien recibió de manos del Director del INDE, el uniforme deportivo de Baja California como recuerdo de su paso por esta institución.