Presentan en Cotuco IV Edición Copa Internacional  “Xavier Serena”

Presentan en Cotuco IV Edición Copa Internacional “Xavier Serena”

Del 17 al 19 de mayo competirán 70 equipos infantiles de California, Arizona, Sonora y Baja California

José Augusto “La Chepa” Sánchez dijo que el viernes a las 14:00 horas será el arranque de las competencias

Raúl García Salguero

Tijuana.- La IV Edición Copa Nacional e Internacional Federada “Xavier Serena Castro 2019” se presentó en el Coite de Turismo y Convenciones de de Tijuana (Cotuco) para destacar que del 17 al 19 de mayo en 6 categorías competirán 70 equipos por los primeros

El presidente de Cotuco, Gilberto Leyva Camacho, el dirigente estatal Freddy Lugo Valenzuela, el director del evento José Augusto “La Chepa” Sánchez y el presidente de Unidos por el Deporte Gilberto Ruiz Hernández resaltaron que el evento está avalado por la Federación  Mexicana de Beisbol (Femebe).

“Por ello como comité de promoción, es fundamental respaldar las competencias de todo tipo de deportes, pues de esa manera logramos fortalecer el Turismo Deportivo en la región y contribuir a la llegada de más visitantes que aprovechan para hacer otras actividades”, expresó Leyva.

Destacaron que la base del beisbol de Baja California está en Tijuana y que en esta ciudad participarán 70 equipos en honor a gran impulsor “el gran semaritano” y que viene equipo de todo el estado, de Arizona, California, Sonora y de la localidad, apunto Lugo.

José Augusto “La Chepa” Sánchez dijo que el viernes a las 14:00 horas será el arranque de las competencias y que de José Augusto “La Chepa” Sánchez los mejores saldrán selecciones para eventos nacionales e internacionales y agradeció el que Cotuco se sume a la promoción de la Copa Xavier Serena.

También destaco que el nivel del beisbol es de los mejores de México y que este deporte ya se sentido una gran influencia por la política del presidente Manuel López Obrador, no solo en ligas se incremento el entusiasmo por el beisbol de otros deporte.

Agregó que ya hay equipos de beisbol femenil en todo el estado y que en la Liga Municipal en el torneo regular de verano participa un equipo mixtos donde son mayoría son más  mujeres en la categoría B así que las niñas están compitiendo contra hombres.

Finalmente, Gilberto Leyva dijo que durante su gestión impulsará el turismo deportivo y eventos como estos de niños para sacar a más niños de problemas en la calle por lo que Cotuco se sumara a la promoción deportiva.

.