Presentan Copa de Voleibol Imdet 2022

Presentan Copa de Voleibol Imdet 2022

 

El evento será celebrado los próximos 16 y 17 de diciembre en la Unidad Deportiva Salvatierra

Tijuana.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizará a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) el torneo Copa de Voleibol IMDET 2022, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de diciembre.

“Agradecemos que nos apoyen para la difusión de este torneo, que es un evento de inducción de Voleibol que se llevará a cabo dos días en la Unidad Deportiva Salvatierra”, expresó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien destacó la importancia de acercar la práctica deportiva a las periferias de la ciudad.

El torneo será de categoría Libre y contará con las ramas varonil y femenil, en donde serán admitidos solamente doce equipos. Los registros serán gratuitos y podrán realizarse en las oficinas del IMDET, ubicadas en la Unidad Deportiva CREA, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, así como al número de Deporte Popular 215-9000 ext. 106.

En el sistema de competencia serán establecidos tres grupos de cuatro equipos cada uno, en los que obtendrán la clasificación los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar de los tres grupos, jugando a dos de tres sets a 21 puntos y un tercero a 15 unidades.

Los equipos deberán presentarse con ropa deportiva y deberán estar conformados con un mínimo de ocho jugadores y un máximo de doce. Cada jugador podrá participar en un solo equipo en este evento, que tendrá su inauguración oficial el sábado 17 de diciembre a las 12:00 horas.

Habrá premiación en efectivo para los equipos campeones, ocho mil pesos para los campeones de ambas ramas, cinco mil pesos para los segundos lugares y tres mil pesos para los terceros. También se otorgará una copa a los campeones de cada rama y playeras a los tres primeros lugares de cada rama. Además se dará un trofeo al mejor jugador y jugadora de la Copa IMDET.

En la rueda de prensa realizada en el Salón de Usos Múltiples del CREA estuvieron presentes la subdirectora técnica del IMDET Mariadne Cristina Armenta Castillo y el Jefe del Departamento de Deporte Popular Iván Eduardo Romero Campos.

También se dio cita el Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Bienestar Jorge Ángel Ramírez Aguilar, quien compartió que el próximo 17 de diciembre también será realizado un Festival Navideño en el Parque Morelos a partir de las 10:00 horas.