Destaca David González que es una gran inversión, que apoyó el Gobernador Jaime Bonilla, y durarán por varios años para el beneficio de los beisbolistas
Serán los mejores del Estado, con césped artificial, ampliación de gradas, baños de primera calidad, alumbrado, malla ciclónica, áreas verdes y estacionamiento
Refirió que ni un centavo se les ha negado a deportistas de alto rendimiento y mejoran el Centro de Alto Rendimiento y otras instalaciones
TIJUANA, BC., a 24 de septiembre de 2020.- El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho, presentó los avances que se llevan en las obras de rehabilitación de los campos Angel Camarena Romo y Luis “viejito” García.
El titular del INDEBC encabezó la reunión acompañado de la Regidora Yolanda García Bañuelos y del Diputado Julio César Vázquez Castillo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como César Meza Presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y Lorenzo Reyes Presidente de la Liga de Béisbol Amateur.
La conferencia tuvo lugar precisamente en uno de los campos beneficiados con esta fuerte inversión en el campo Ángel Camarena, cumpliendo una promesa de campaña del Gobernador del Estado Jaime Bonilla, para beneficiar a cientos de deportistas practicantes del béisbol con los cuales se ha generado un buen equipo de trabajo que se reflejará en contar con instalaciones dignas para la práctica del “Rey de los Deportes”.
Recordó que en una inauguración el Gobernador se comprometió a remodelar ese campo de béisbol, y nos ha dado todo el apoyo para hacer posible que hayan quedado en las mejores condiciones para recibir eventos internacionales, por lo que estamos muy agradecidos de que esto una realidad y el béisbol tenga campos de primer nivel para el deporte amateur”.
“Tijuana logró la sede del Campeonato Mundial de Béisbol, único en todo el país, se le pidió el apoyo al Gobernador de Baja California y decidió darnos todo el apoyo y proporcionar el recurso económico para llevarlo a cabo, además de que redundará en un beneficio directo, al ser una obra de gran importancia para el deporte en general”.
Antes de comenzar con la conferencia de prensa, David González y sus invitados de honor acompañados por los medios de comunicación, hicieron un breve recorrido por las instalaciones, para que constaran de primera mano cómo va quedando el campo Ángel Camarena, el cual junto con el Luis García serán los mejores del Estado, contando con césped artificial, ampliación de gradas, baños de primera calidad, alumbrado, malla ciclónica, áreas verdes, estacionamiento con concreto.
“No se ha escatimado en los materiales de primera calidad, estamos cumpliendo con todas las exigencias del libro de cargos para celebrar el Mundial de Béisbol en octubre”, vamos bien, se está dejando una obra para las futuras generaciones, por lo menos esto va a durar unos 40 años”.
Posteriormente, David González sostuvo una reunión con los periodistas de la localidad, en la que habló de varios temas, algunos relacionados con el Estatal de Béisbol que arrancó el pasado fin de semana y que organiza el INDE siguiendo las recomendaciones que marca la Secretaría de Salud.
“Por ahí escuché y leí algunos comentarios de algunos amigos de la prensa, sobre el arranque del Torneo Estatal, y también me enteré que la Asociación Estatal mandó un oficio amenazando a los jugadores de ser sancionados en caso de tomar parte en el evento, qué si éramos unos insensibles, bueno por lo menos nosotros estamos tratando de activar el deporte y no como otros que ni siquiera se toman la molestia de hacer alguna gestión ante la Secretaría de Salud para reactivar el béisbol”.
En cuanto al deporte de alto rendimiento, David González señaló que “ni un centavo se les ha negado a los deportistas de alto rendimiento, estamos mejorando instalaciones, vamos ir en busca de patrocinadores a la industria maquiladora”.
“Todo el personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California estamos para servir al deportista, queremos hacer las cosas bien, gano menos que los directores adjuntos, mi preocupación es hacer las cosas bien, le gusta a quien le guste”.
Respecto a las condiciones en que encontró el Centro de Alto Rendimiento destacó que no eran precisamente las mejores, al llegar el área de natación estaba en mal estado, y los atletas especialistas en lanzamientos de jabalina, bala y martillo entrenaban sin iluminación.
Aclaró que los campos Angel Camarena y Luis García, no fueron construidos para el equipo de los Industriales de Otay, los cuales solicitaron apoyo para jugar en la Liga Norte de México con sede en Tecate, pero se les propuso que mejor jugarán en Tijuana aprovechando que se iban a mejorar los campos que cuyas obras quedarán en beneficio de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana. “La Liga Municipal se negó a que se llevarán a cabo las remodelaciones, no dieron permiso, ahora tampoco podrán disfrutar de tener el estacionamiento pavimentado con concreto ante la negativa de sus directivos”.