Preparan interdistritales de beisbol infantil de BC

Preparan interdistritales de beisbol infantil de BC

Nicolás Ruiz, director del Distrito 14 de Ligas Pequeñas se reunió con dirigentes de la Zona Costa

Buscan que los niños jueguen abiertamente todos los programas que existen en México

Baja California organizara 3 campeonatos regionales  con sedes en Tijuana, Ensenada y Mexicali

Consideró que por el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador están en el mejor momento de fortalecer beisbol.

Raúl García Salguero

Tijuana.- Nicolás Ruiz, director del Distrito 14 de Ligas Pequeñas en Baja California se reunió en Tijuana con presidentes de liga de la Zona Costa para agilizar el registro para las competencias interdistritales que iniciaran en abril y coordinar actividades con la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.

En entrevista, después de la reunión de que tuvo en las instalaciones de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana que preside José “Chewy” Valenzuela, Nicolás Ruiz explicó que ya se ha reunido con más de 12 ligas y que todas se han llevado buena información con deseos de participación.

Señaló que con el motivo de unificar criterios con los programas de la Federación de Beisbol y  darle apertura al programa e invitar a las ligas infantiles a que se registren se reunió aquí con presidentes de liga de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada donde es delegado José Augusto Sánchez.

Sobre la reunión, precisó, queremos darle la oportunidad  que los niños jueguen abiertamente todos los programas que existen en México, ya se ha reunido con más de 12 ligas y todas se han llevado buena información con deseos de participación.

Agreó que vimos las reglas de juego, la complejidad de la documentación para tener todo en orden, trabajo por sectores y los requisitos que nos piden los programas de Liga Pequeñas y les entregamos el material suficiente.

Las competencias regionales en junio, los  nacionales en julio y por ello entre abril y mayo se efectuaran los interdistritales y destacó que con el apoyo de Freddy Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol ha tenido estas reuniones para trabajar con apertura para el crecimiento de Ligas Pequeñas.

Recordó que hace 4 años directores del Distrito 14 de Ligas Pequeñas en Baja California y que ya trabaja para ser sede de 4 campeonatos regionales en categorías y asignara una sede a cada ciudad, Tijuana, Ensenada y Mexicali para recibir equipos de Sonora y Sinaloa, 2 ligas de cada distrito y serían 8.

Reiteró que agradecía el apoyo de la Asociacion y a los presidentes que respondieron esta reunión y que la semana pasada estuvo en el Congreso de Ligas Pequeñas con la presencia de Don Pepe Maiz, de Ligas AC de la Republica, Federación.

Todos vamos enfocados en unificar criterios para darles mayor oportunidad a los niños de participar, sin prohibiciones, y aprovechar en todo momento el que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene gusto por el beisbol y habrá mucho apoyo, estamos en el mejor momento de fortalecer beisbol.

Por último, apuntó que en la reunión estuvo presente Freddy Lugo Valenzuela , presidente de la Asociación Estatal de Beisbol y Sergio Morado, director de Veteranos, y por parte de Ligas Pequeñas también acudió el tesorero Manuel Montes, el subdirector Tomas Reinoso, el delegado de la Zona Costa, José Augusto Sánchez  y como anfitrión José “Chewy” Valenzuela