Preparan conferencia México en la Copa FIFA Rusia 2018

Preparan conferencia México en la Copa FIFA Rusia 2018

El expositor será el periodista deportivo José Luis Villa Torres

 

Será el 20 de febrero en la Sociedad de Historia de Tijuana

 

Ya se creó la Asociación Unidos por el Futbol de Ensenada

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Unidos por el futbol preparan  una conferencia sobre la Copa FIFA Rusia 2018 donde el expositor será el periodista deportivo afiliado a la AIPS,  José Luis Villa Torres, el evento se realizará el 20 de febrero a las 18:00 horas en la Sociedad de Historia de Tijuana.

El presidente de la Asociación Unidos por el Futbol, Antonio Zepeda, informó José Luis Villa es miembro de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) y presentará materia en video y fotografías de sus experiencias en eventos internacionales.

Agregó que en la reunión del pasado martes se efectuó en  la Sociedad de Historia de Tijuana y los anfitriones fueron el contador público José Alfonso Sánchez Ortiz y José Gabriel Rivera Delgado.

Indicó que tradicionalmente se reúnen en las instalaciones del Salón de la Fama de Futbol en la Torre Agua Caliente, pero que también tendrán sesiones en otros lugares, por lo que ya hacen gestiones para sostener una junta de trabajo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Sobre la reunión, dijo que en esta ocasión tuvieron como visitas a don Juan Manuel Martínez, fundador del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) que los invitó a la premiación anual del próximo 22 de febrero, en la que reconocerán como Deportista del Año a la esgrimista Natalia Botello y como Deportista Infantil a la ajedrecista Karen Sánchez.

Agregó que también los visitó el coordinador de los equipos de Chivas Casa Blanca, José Ché Juárez y comentó que ya se creó la Asociación Unidos por el Futbol en Ensenada, lo que permitirá que tanto en Tijuana como en el puerto se hagan eventos conjuntos sobre este deporte.

Por último comentó que la Asociación Unidos por el Futbol hace gestiones para sostener una junta de trabajo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para que más de 30 glorias deportivas conozcan este emblemático lugar que ha transformado a Baja California.

 

Ponente Jose Luis Villa Torres

 

José Luis  Villa Torres, ponente de la conferencia  es director del portar  http://www.diasporadeportiva.com en la que da seguimiento a los futbolistas mexicanos que juegan en el extranjero y tiene espacios dedicados la Eurocopa y Champions League y especial atención a la Copa FIFA donde ya tiene avanzado su acreditación para hacer la cobertura de este evento.