Preparan 83º Congreso de AIPS Budapest 2020

Preparan 83º Congreso de AIPS Budapest 2020

Desde 2004, México ha participado activamente en los Congresos de AIPS.

Los trabajos se realizarán del 3 al 6 de febrero, después de 21 años el evento regresa a esta ciudad capital de Hungría

Se estima que actualmente esta pujante agrupación que nació en 1924 cuenta más de 9 mil socios de 130 países

 

Raúl García Salguero

Tijuana.-   El 83 Congreso de AIPS y   Segunda Entrega de Premios a los mejores trabajos de periodistas deportivos se realizará del 3 al 6 de febrero en Budapest, Hungría, el último día de inscripción, es el 7 de enero de 2020, los trabajos los encabezará el presidente de la organización, Gianni Merlo.

Charles Camenzuli Presidente de AIPS Europa, el continente anfitrión del 83 Congreso de AIPS tiene amplia experiencia en temas de esta organización ya que ha sido secretario general de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por sus siglas en francés).

Por primera vez después de 21 años, el Congreso AIPS regresa a Budapest,  la sede, la Asociación Húngara de Periodistas Deportivos tiene en el  Comité Ejecutivo de AIPS a Zsuzsa Csisztu que   participa activamente en la organización del evento. Se estima que actualmente AIPS, es una pujante agrupación con más de 9 mil socios, de 130 países.

Como es tradicional, en Budapest, también se realizará una reunión de la Federación de Periodistas Deportivos de América que al interior del organismo mundial es AIPS América, una de las 4 secciones continentales, junto con AIPS Asia, AIPS Europa y AIPS África, ahí  se analizaran planes y proyectos para este continente.

AIPS se creó en 1924 con la idea de generar en esta  asociación una fortaleza  necesaria para ir afrontar retos,  como luchar por la libertad y la libre expresión, para poder exigir transparencia en el desarrollo del deporte y propiciar en un ambiente de ética y promover  la capacitación y profesionalización de los  periodistas.

Se buscar que los afiliados puedan realizar de mejor manera su tarea en mejores condiciones, una tarea que debe estar por encima de deseos personales o de grupo y sea un valor para las nuevas generaciones que se desempeñan en un mundo cambiante por la tecnología.

México reingresó a AIPS en 2004 en el Congreso que se realizó en Nueva York y  ha ispo un país que participa en los congresos mundiales, precisamente en Estados Unidos se apoyo a Gianni Merlo que en ese año ya buscaba la presidencia que ganó un año después  Marruecos donde la entidad tuvo sesión electoral.

En Budapest esperan a más de  300 asistentes, Delegados, Miembro del Comité Ejecutivo de AIPS, Miembro Honorario AIPS. Invitados,  Observadores y Acompañantes, los organizadores ofrecer gastos de estancia a  2 personas, si acuden mas tendrás que pagar 300 euros adicionales por cada una de ellas.

Para obtener más información, comunicarse  con la Oficina del Comité Organizador de AIPS: aipscongress2020@aipsmedia.com

 

EL DATO

El registro estará disponible para un máximo de dos delegados para cada Asociación Nacional. De acuerdo con la política de AIPS, los invitados y observadores adicionales deberán pagar una tarifa de 300 euros para cubrir los gastos de alojamiento y organización.