Premian a lo mejor de la Liga Juvenil de Tijuana

Premian a lo mejor de la Liga Juvenil de Tijuana

El trofeo de campeón 2018-2019  Ismael “Maylo”  Peña   fue para Red Sox

El torneo 2019-2020 Gilberto “Toro” Castañeda está muy pelado: Jorge Páez

Jesús Daniel Camberos, mejor pitcher y Héctor Hurbalejo campeón bateador

El sábado en semifinal a ganar 2 de 3, Red Sox-Baja Gas y los Bravos-Reds

Raúl García Salguero

Tijuana.-La novena de  Red Sox, uno de los equipos con más antigüedad en la Lijat, recibió el trofeo Ismael “Maylo”  Peña 2018-2019 en emotiva ceremonia realizara  la noche del martes en el salón de Actos Naty Segovia de la Liga de Beisbol  Amateur de Tijuana (LBAT).

En el acto simbólico de entrega de trofeos, la  Liga Juvenil de Béisbol de Tijuana (Lijat) que preside el ingeniero Jorge Páez Machado también recordó a Gilberto “Toro”  Castañeda a quien dedican el torneo 2019-20 que está ya en la recta  final, en etapa semifinal.

En el presídium estuvieron el ingeniero Jorge Páez Machado, presidente  de  la Lijat; el contador público, Lorenzo Reyes Barranco, la tesorera de la Lijat, Verónica García  e Ismael “Maylo” Peña ya que el torneo 2018-2019 se jugó en su honor.

Como invitados especiales, Oscar Castañeda, hijo del  homenajeado en el Campeonato 2019-20  Gilberto “Toro”  Castañeda, torneo que ya está en semifinales, Red Sox, campeones defensores,  Bravos, sublíderes, Baja Gas And Oil y los Reds y Oscar Zamarrón, director de Región de las Ligas Ingantiles y Juveniles de la República Mexicana.

Los periodistas, Francisco Xavier Ortega Borboa, Loreto Calvillo y René Sánchez Delfín atestiguaron la ceremonia que fue muy bien conducida  por Ramón Zamorano, voz oficial del sonido local del campo Ángel Camarena Romo de la LBAT,.

Los cuatro mejores del torneo pasado que recibieron trofeo fueron, 1er lugar Red Sox, 2o Lugar: Bravos, 3er Lugar: Cardenales y 3er Lugar: Boston y en lo individual se premio a Adrián Tovalín como campeón jonronero.  Omar Espinoza resultó el jugador más valioso de la final, Jesús Daniel Camberos, pitcher campeón y Héctor Hurbalejo, campeón bateador.

El Campeonato 2019-20 está muy pelado: Jorge Páez

Jorge Páez, presidente  de  la Lijat dijo que el Campeonato 2019-20,  Gilberto “Toro”  Castañeda ha resultado muy peleado, que ya está en semifinales y que el campeón saldrá de  los cuatro mejores,  Red Sox, Bravos, Baja Gas And Oil y Reds.

Indicó que son juegos de semifinal a ganar 2 de 3 compromisos, Red Sox se mide a Baja Gas And Oil, y Bravos a los Red, los 8 que entraron a playoffs tienen un rendimiento similar al nivel e la mayor, en esta liga están los mejores juveniles de la región.

Jorge Páez recordó que los Bravos, campeón defensor estuvo de líder la mayor parte de la temporada pero al final los Red Sox los alcanzaron y por dominio cerraron en la punta de standing,

Jesús Daniel Camberos, pitcher campeón ganó 8 juegos

Jesús Daniel Camberos, pitcher campeón sumó 8 juegos ganados, y después de recibir su trofeo comentó que ha jugado desde ligas pequeñas y ha defendido los colores de Potros, Danzos Bat, Cetys, Cotta Sport y Cardenales y sus managers han sido José Bayo y Enrique Vela, entre otros.

A Héctor Hurbalejo lo reconocieron como campeón bateador.

Al pelotero Héctor Hurbalejo lo reconocieron como campeón bateador y también después de recibir su trofeo comentó se inició en ligas pequeñas con Indios donde Humberto Tovalin fue manager, y ha estado en los Toros de Tijuana, Águilas de Mexicali y Rieleros de Aguascalientes.

Oscar Castañeda, hijo del  homenajeado en el Campeonato 2019-20 y Humberto Tovalin hicieron un recuento de la trayectoria de  Gilberto “Toro”  Castañeda quien destacó como jugador coach y manager.

La placa que le entregaron a Oscar Castañeda tiene plasmado que: La Liga Infantil y Juvenil Amateur entregan el presente reconocimient Gilberto “Toro” Castañeda por su incansable dedicación a la formación de niños jóvenes beisbolistas.

Fundador e  invaluable mentor de nuestra liga, por ser un padre excelente, por su calidad humana, carisma y entrañable espíritu de amistad, su entrega al servicio y su compromiso al progreso y crecimiento del beisbol en Baja California.

Al final del acto simbólico y entrega de trofeos, los asistentes disfrutaron una tamaliza y siguieron comentando lo parejo de la semifinal de la jornada del próximo sábado, a ganar 2 de 3 juegos, Red Sox contra Baja Gas And Oil y Bravos contra Reds.