Premian a Alexis Verdugo como el mejor del Serial Atlético Delegacional 2018

Premian a Alexis Verdugo como el mejor del Serial Atlético Delegacional 2018

El corredor aseguró la que las que más le gustaron fue la de Otay Centenario y San Antonio de los Buenos

Por una lesión podría estar ausente en la primera del 2019  que se realizará el próximo 23 de febrero

 

Tijuana.- Alexis Verdugo recibió su premio en efectivo por 10 mil personas como campeón Serial Atlético Delegacional 2018 al ganar seis de las nueve etapas que organizó Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) que dirige  Adalberto Sánchez Velasco.

“Mi objetivo era terminarlo todo, lamentablemente no se pudo, pero contento de haber logrado la meta”, comentó el joven de 23 años tras recibir su incentivo en las oficinas del Imdet, ya que estuvo ausente durante la novena etapa del Serial Atlético 2018, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en el Estadio Caliente, en donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Verdugo logró victorias en las primeras seis etapas del Serial, celebradas en la Delegación Otay Centenario (15’49¨), la Delegación San Antonio de los Buenos (15’47¨), la Delegación Sánchez Taboada (16’27¨), la Delegación La Presa Aberlardo L. Rodríguez (16’16¨), la Delegación Playas de Tijuana (15’37¨) y la Delegación La Mesa (16’34¨).

También participó en la carrera realizada en la demarcación La Presa Este, sin embargo ya no le fue posible presentarse a las últimas dos, en Cerro Colorado y Centro.

“Todas me gustaron pero la que más me gustó, siento que la de Otay (Centenario) y la que está por El Rubí (San Antonio de los Buenos)”, indicó sonriente el atleta, quien puso en duda su participación en la primera etapa del Serial Atlético Delegacional 2019, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Otay Centenario, debido a que padece una lesión.

“Normalmente es un mes, mes y medio a lo mucho”, compartió Verdugo sobre el tiempo estimado de recuperación. “Es contractura e inflamación del ligamento (cruzado anterior), son dos partes”, refirió el nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, quien se mostró entusiasmado por regresar tan pronto como le sea posible al Serial Atlético.

 

Sobre su experiencia en el 2018 en el evento pedestre en el que los participantes pueden completar el trayecto corriendo, caminando o trotando, Verdugo refirió, “lo más importante es que cada corredor vaya avanzando poco a poco, eso motiva a los que vienen atrás y a los que están enfrente, a seguir entrenando y compitiendo. Cada vez hay más gente agarrándole amor al deporte”.