Pita fuerte la Maquina Azul, el domingo visitan a Ensenada Municipal

La última final de la Municipal de Tijuana fue en 2017 y perdió ante la Amateur

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Liga de Beisbol Municipal de Tijuana está de nuevo en una gran final ahora ante Ensenada Municipal, la última final de la Municipal de Tijuana en la serie de campeonato fue en 2017 y perdió ante la Amateur, ahora está con posibilidad de levantar el puño de campeón pero la tarea no es nada fácil.

 

En el 2018 Richard Guerrero se coronó  con la Guerreros y rechazó dirigir la selección de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana y no participó en el selectivo mayor, los campeones fueron los peloteros de la Liga Infantil y Juvenil de Tijuana (Lijat) y varios jugadores de la Maquina Azul fueron al nacional.

En julio pasado ya  como manager de los penta campeones Guerreros ya con el boleto asegurado a semifinales comentó que esperaba ganar el primer lugar y dirigir en el nacional y esta a cuatro victorias de lograrlo. De pocas palabras dijo a Notiweb “claro que si me gustaría estará al frente del equipo de Baja California”.

Con la confianza de ganar los dos primeros juegos de la serie final por el campeonato, la Selección Mayor de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana viaja el domingo 15 de septiembre al estadio Antonio Palacios para iniciar de visita los dos primeros contra Ensenada Municipal.

En San Luis Río Colorado, Sonora se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre el Campeonato Nacional de Béisbol categoría Primera Fuerza 19-39 años y Baja California será uno de los equipos a vencer ya que defenderá el título que logró en 2018 en San Luis Potosí.

La última final de la Municipal de Tijuana fue el domingo 27 agosto 2017, en el campo Angel Camarena Romo, primer juego gana la Municipal: 17-7, el segundo la Amateur16-4.

El domingo 03 de septiembre en el campo Salvador Sierra Vera, primer juego: gana la Amateur: 6-5, .segundo juego, gana la Amateur: 11-5, el domingo 10 septiembre en el Campo Ángel Camarena Romo, el primer juego: gana la Amateur 11-9 y se corona