Piratas, de los equipos más valiosos en la Amateur

Piratas, de los equipos más valiosos en la Amateur

Bajo el timón de Luis Molinero Tanori  marchan con marca perfecta 6-0 en el Campeonato 2018-2019 Ing., Jorge Páez

Pasan uno de sus mejores momentos pero no se confían ya que cada semana enfrentan a la mejor versión del rival en turno

La mística del club es que todos jueguen con principios, orden y  respeto al juego del béisbol, asegura el líder de la novena

Primera de II Partes

Raúl García Salguero
Tijuana.- Los Piratas de la Amateur se están convirtiendo, por sus resultados, en uno de los equipos más valiosos del torneo 2017-2018 Ingeniero Jorge Páez Machado, marchan con marca perfecta 6-0 pero no se confían ya que cada semana enfrentan a la mejor versión del rival en turno.

En entrevista el mánager Piratas de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana (LBAT), Luis Molinero Tanori, comentó que “el equipo se formó en el 2008 fue la primera vez que nos comenzamos a jugar unos amigos, primero en la Liga de La Mesa, ahí duramos varios años pero decidimos emigrar y nos vinimos a la Amateur”.

Narró que “Originalmente no entramos como equipos Piratas hicimos como una fusión que se llamaba Academia Venezolana,  ahí fue donde iniciamos, nos reforzamos Javier Brito y Robert Vázquez, gente que ya había jugado en el beisbol profesional”.
“La primera temporada no nos fue nada bien, creo que ganamos sólo un juego pero ya en la segunda temporada decidimos salir como Piratas y logramos meternos a playoff y nos eliminó Vaquero, después, la temporada pasada ya fue 14 ganador por 3 reveses”.

“Nos metimos como tercer lugar hasta los play off,  logramos vencer a Zona Norte y el equipo fue el equipo que no sacó  fue a la gran final contra Vaqueros quedando subcampeón”.

“Este fue el cuarto campeonato consecutivo para Vaquero y este año gracias a Dios se han dado muy bien las cosas tenemos la base de años anteriores se han integrado varios muchachos porque se va corriendo la voz de cómo se manejan las cosas, cuáles son los valores que tenemos como equipo”.

“Al final de cuentas nos interesa mucho que todos jueguen, que todos participen que haya principios y orden y que se respete mucho el juego del béisbol.  Esa es la mística del equipo”.

De la presente temporada, comentó, “ ahora comenzamos muy bien con un récord de 6 por 0, no ha sido sencillo, ningún equipo  de la Liga Mayor va a fácil,  pero  los muchachos han estado haciendo muy bien labor”.

El staff de pitcheo que contamos este año es el mismo de la temporada anterior, si acaso alguna novedad,  la ofensiva se ha comportado de manera increíble en los últimos cuatro juegos han bateado más de 13 hits y eso ya nos da mucha confianza, los pitchers  están con solidez y confianza y yo como manejador tengo el problema de ahora a quién pongo, todos quieren jugar, todos están bateando todos están pasando por un buen momento”.

“Yo creo que cualquier manejador quisiera tener ese problema ver aquí en la línea y no tener qué decir ahora a quién alineo estamos jugando buen béisbo”, refiere el manager originario de Michoacán pero con formación beisbolera también en otras entidades como Campeche y con satisfacción y agrega.

“Como manejador estoy muy orgulloso del equipo jugando béisbol chico o cerrado como decimos nosotros. Porque no hay picheo fácil,  todos los equipos que quieren enfrentar al que va arriba, así que cada domingo vamos a tener enfrente a la mejor versión del rival y para eso tenemos que prepararnos”.

“Afortunadamente el roster que tenemos son muchachos que han estado muy bien conectados con la pelota algunos han tenido oportunidad a nivel otros están aún con esa posibilidad”.

“Hay algunos otros muchachos de 14 y 15 años que han estado muy involucrados con academias y es relevante para nosotros que todos tengan la misma oportunidad de jugar deja prender y para ellos finalmente tener la oportunidad de mostrarse. Eso es lo más importante y mientras Dios nos dé vida vamos a seguir apoyando al equipo”.

Segunda parte Trayectoria de Molinero