Piratas de Campeche, inspiración de Luis Molinero

Piratas de Campeche, inspiración de Luis Molinero

El manejador del equipo del mismo nombre que juega en Amateur se inició en el beisbol desde los 7 años con Francisco “Paquín” Estrada

Peloteros locales y los que vienen de otros estados le echan bastante pimienta y eso hace que el juego de la pelota en Tijuana sea tan bonito

Es originario de Morelia, participó en varias ligas semi profesionales y mientras estudiaba representó en nacionales a la Universidad Michoacana

Con satisfacción comento que en infantil a su hijo Luis Molinero Jr. ya le tocó ser campeón con el profe Fidel López y ha estado en 2 juegos de estrellas

Raúl García Salguero

Segunda de II Partes

Tijuana.- Luis Molinero Tanor, manejador del equipo Piratas de la Liga de Beisbol Tijuana Amateur se inició en el beisbol desde los 7 años en Campeche y en base a esos bonitos recuerdo al equipo de esa ciudad que surgió en los años 80s le inspira para seguir en este deporte donde ya también incursiona su hijo que ha disfrutado de sus primeros campeonatos.

Bajo el timón de Luis Molinero Tanori  los Piratas marchaban con marca perfecta 6-0 en el Campeonato 2018-2019 Ing., Jorge Páez  pero la semana pasada no salieron en su día y con sorpresas los Galgos de Instituto Tecnologico de Tijuana 0-6 los hicieron sufrir una derrota.

“Yo comencé jugando beisbol en un equipo que llamaba Deportes Tunkep en la ciudad de Campeche, Campeche de ahí que viene un poquito ese amor por la novena del Piratas original que inició en 1982”, narra Molinero en entrevista con Notiweb.

Al pedirle un compartimiento más de su trayectoria, recuerda sus orígenes, como surge el amor por el beisbol, su desarrollo en el juego de la pelota mientras cursaba sus estudios universitarios y orgulloso comenta que ya su hijo fue campeón en categorías infantil con Atléticos y como se va abriendo camino en este deporte.

“Yo soy originario de Morelia Michoacán mi familia de Pátzcuaro y sin embargo por el trabajo del papá tenía la posibilidad de andar viajando y sucedió que necedad cuando yo estaba despertando los deportes le tocó está trabajando allá en la ciudad de Campeche”.

El equipo iniciaba con un muy buen equipo y ya que tenía convenio con Piratas de Pittsburgh y por ahí me acuerdo de Paquín estado ya muy famosos estaba ahí como cómo cátcher, me acuerdo también de Herminio Domínguez, un zurdo fabuloso pícher, y el almirante Nelson Barrera ahí me nació el amor por el béisbol

“Ahí me dieron la posibilidad de iniciar desde muy pequeño ya después entrenando y practicando hubo oportunidad de entrar la academia también de Piratas fue el mismo Paquin Estrada el que me dio la oportunidad”.

“Participé en la Liga Estatal Campechana con el equipo Piratas de Villa Madero una liga de semi profesional de academias impulsada por los municipios ahí fue donde probé el béisbol bueno”.

“Después de mí el oportunidad de ir a la preparatoria y me desarrolle fue en el béisbol universitario nacionales seleccionado por el estado de Michoacán. Hasta que termine mi carrera gracias a Dios hubo por ahí también un paso pequeño en la línea mayor del centro con Catarinos de Silao”

“Me acuerdo de Nik Castañeda que jugaba con Tigres hay varias ligas en el Bajío semiprofesional después fui a los rumbos por el lado de Puruándiro, Pénjamo Moroleón, Tres Mezquites, toda esa zona equipos de Sahuayo, me tocó jugar por todos esos lugares”

“Termino la carrera y ya me tocó venir a trabajar aquí a Tijuana y aquí es donde empieza ver ese béisbol colorido que tienen la región aquí es una cultura,  mucho fervor, mucha   pasión por la pelota gente de Tijuana que viene de otros estados como Sinaloa, Nayarit y Veracruz que le echan bastante pimienta y eso que el beisbol en Tijuana sea tan bonito.

“Acá no es sólo un estilo. Son muchas las forma sde ver la pelota y bueno los que venimos de fuera que nos contagiamos de todo esto pues la verdad muy agradecidos con la ciudad, con el béisbol y con la posibilidad estar interactuando y participando en ligas de esa ciudad”.

Y por último, muy contento, comenta, “Mi hijo Luis Molinero está participando en la Liga Infantil en el equipo Atléticos del compa Ríos, le tocó buena suerte,  inició en la categoría pewe ya le tocó ser campeón con el profe Fidel López, está  haciendo sus pininos, ya le tocó jugar su primer juego de estrellas, ya estuvo en algunas selección poco poquito ahí va el muchacho abriéndose camino”.