Participará México en IV Juegos Deportivos AIPS América

Participará México en IV Juegos Deportivos AIPS América

Carlos Casillas atestigua  como el doctor Jaime Cervantes Pérez, regala su libro “Mi religión y su dios Teobol” a Alberto Rico, presidente de Femecrode.

El evento es una oportunidad de intercambio cultural y de fomento a la fraternidad y la hermandad continental

Raúl García Salguero
Ciudad de México.- Con cronistas de diferentes estados del país, México participará del 20 al 25 de mayo con una selección nacional de 15 periodistas en los IV Juegos AIPS América, seccion continental de AIPS, con el propósito de fomentar la fraternidad y la hermandad entre los periodistas deportivos del continente.

En entrevista para la Opinión Deportiva del Estado de Morelos, después de concluir los trabajos de la Asamblea, Alberto Rico resaltó que se tuvieron la represe7 14 estados de la república de los 22 que estamos trabajando continuamente y que este mismo mes, con una delegación de 14 deportistas cronistas, México participará en los IV Juegos AIPS América 2019.
.
Refirió que los trabajos de Asamblea se desarrollaron de manera muy buena para fortalecer a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos por lo que trabajarán en la adecuación de los estatutos para estar acorde con las nuevas políticas del Gobierno Federal y que es muy importante el regreso de estos eventos a la Ciudad de México.

Al motivar eventos internacionales, dijo, que del 20 al 25 de mayo se celebrarán los Cuartos Juegos Deportivos de Periodista de AIPS América en Bucaramanga, Colombia donde se competirá en 7 deportes y la delegación mexicana estará integrada por 14 periodistas deportivos.

Destacó que además de la competencia, de la que espera regresar con buenos resultados ya que en ediciones anteriores se han ganado medallas de los tres primeros lugares, el evento es una oportunidad de intercambio cultural con otros colegas y sobretodo fomentar la fraternidad y la hermandad entre los periodistas deportivos del continente.

Destacó que México es integrante de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva y de la sección continental que coordina estos juegos y que también promueven ambas entidadesb cursos de actualización y profesionalización como el post grado que se realiza anualmente en Cuba y es requisito indispensable contar con el carnet AIPS.

Precisó que la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva busca a nivel global fomentar la unidad y la capacitación asi como los derechos de nuestra profesión e impulsar carreras con programas como el de Jóvenes Reporteros AIPS del que México se ha beneficiado.

La entrevista se realizó antes de que Alberto Rico participará como invitado especial y estar en el presídium de la Tercera Ceremonia de Inducción de Periodistas al Salón de la Fama que se ubica en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, entidad que busca que las federaciones deportivas trabajen lo mejor posible por el deporte mexicano.