Paez-Tovalin, exitosa mancuerna productora de campeonatos

Paez-Tovalin, exitosa mancuerna productora de campeonatos

Tovalín, 2018 fue su año, racimo de campeonatos en todos los niveles.

Las críticas nos hicieron más fuertes, asegura Jorge Páez

Resalta que en tres años acabó la maldición y ya son monarcas

 

Raúl García Salguero

San Luis Potosí. – La tercia que formaron Freddy Lugo Valenzuela, Jorge Páez y Humberto Tovalín y el jugar en terreno neutral lejos de los poderosos territorios de Chihuahua y Sonora, fueron calve para logró la enorme tarea que estuvo pendiente 24 años, levantar el puño de campeón nacional de Primera Fuerza.

 

“Desde que agarre el compromiso de la selección en tres años bendito Dios fuimos campeones y acabamos con la maldición de 24 años sin ser campeones, no sin antes agradecer primero a Dios”, señaló el ingeniero Jorge Páez, presidente de la Liga Juvenil Amateur, campeona estatal.

 

El también director de selecciones en la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC) que preside Freddy Lugo Valenzuela, resaltó la tarea de los heroicos peloteros y expuso es que la trayectoria de Tovalin es un sinónimo de campeón.

 

Serio como es y mostrando siempre que un hombre de fe, agregó “gracias al tremendo equipo de jóvenes jugadores que en conjunto con el cuerpo técnico liderado por Humberto Tovalin en mancuerna con un servidor se tuvieron varios éxitos”, hace una pausa y explica

“Se logró tener la triple corona, campeón con Bravos en Liga Juvenil Amateur, campeón con Liga Juvenil Amateur en el estatal de Baja California  y Campeon nacional de 1a fuerza con la selección de BAJA y además Humberto Tovalin fue campeón en Maquiladoras”.

“En otras palabras me siento muy orgulloso de todos los que nos apoyaron e hicieron posible que este campeonato se diera, aunque en un principio fuimos muy criticados por ciertas personas que en verdad les deseo lo mejor, mi persona integra no me permite ni siquiera voltear a las críticas porque ellas me hacen más fuerte.

Finalmente, apuntó “pero honor a todos los jóvenes y cuerpo técnico que se la partieron en el campo y en cada juego como dicen en el argot, para ellos todo mi reconocimiento y mi cariño. Gracias Dios por habernos brindado esta felicidad y para todo Baja California”.