ORO Y PLATA PARA MÉXICO EN AGUAS ABIERTAS

ORO Y PLATA PARA MÉXICO EN AGUAS ABIERTAS

Sigue cosechando la delegación mexicanas preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Barranquilla, Colombia  – México consiguió oro y plata, con María José Mata Cocco y Martha Rocío Sandoval Ayala en Aguas Abiertas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con lo que México sigue afianzando la cima del medallero.

Con una magna actuación, las nadadoras mexicanas brillaron en Puerto Velero, dando lo mejor de sí para estar en lo alto del pódium y llevarse el oro, la plata y un cuarto lugar en una prueba donde la resistencia física es primordial.

La potosina María José finalizó la prueba de 10 kilómetros femeniles en primera posición, parando el crono en 2:08.41.0, esta medalla la suma al oro obtenido en relevo 4X200 libre femenil y bronce en 200 metros mariposa femenil.

La segunda posición fue para la originaria de Baja California, Martha Rocío Sandoval Ayala, que finalizó con un tiempo de 2:09:00.1, el bronce fue para la venezolana Ruthseli Aponte Terán con 2:09:03.9 y la mexicana Martha Aguilar Ortega finalizó en cuarta posición con 2:09:08.2.

“Estamos muy contentos, yo creo que fue mucho trabajo, estoy muy contenta por ella porque fue la que se mató nadando, yo creí que habíamos sumado de más, porque también nado la alberca y no nos fue como queríamos, pero gracias a Dios le alcanzó para terminar la prueba con buenos resultados”, indicó el entrenador de María José, Cristóbal Ruiz.