Exitoso Foro Toros Más que Beisbol  en el Cecut

Exitoso Foro Toros Más que Beisbol en el Cecut

Comunicadores de Baja California y Club Toros de Tijuana levaron por buen camino una noche de beisbol en el Cecut

Reconocieron a Gilberto Delgado Lizárraga por su trayectoria de más de 55 años como locutor y narrador deportivos

Otra distinción fue para integrantes del equipo Angels,  campeón nacional de la Primera Copa LMB 2018

 

Raúl García Salguero (Ampiliacion)

Tijuana.- Una noche beisbolera se vivió en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), Blanca Uribe, Antonio Cano y Samantha Moreno hablaron de Toros, la historia de un campeón con extraordinarias reseñas donde narraron los retos, experiencias, logros y metas de este quipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMP)

La noche se aderezó con tres reconocimientos especiales, dos para Gilberto Delgado Lizárraga por su trayectoria de más de 55 años como locutor y por el aporte que ha hecho con sus narraciones a la historia del beisbol de Baja California.

El programa inició con la entrega del reconocimiento Hermes con ella Comunicadores de Baja California, que preside Lupita Rivemar , en este punto Alicia Rosas, hija de un cronistas deportivos Ricardo Rosas Reyero y que conoció de niña al homenajeado condujo el momento.

 

Ali Rosas, doctora en pedagogía,  narró el pasó de Gilberto Delgado durante 55 años por los medios de comunicación, se emocionó y recordó como de niña lo vio hacer transmisiones en épocas donde era complicado porque no había los medios que hay hoy y tenía una voz excepcional, recordó como vibraba la afición, el cronista hacia spots en vivo y escucharlo era una delicia.

 

Y la agradable sorpresa la dio  organización Toros, a nombre de Alberto Uribe, propietario del club, le entregaron la segunda placa de reconocimiento a Gilberto Delgado Lizárraga que estuvo acompañado de amigos y familiares, Antonio Cano Jiménez fue el encargado de hacer este reconocimiento especial.

El gerente de Toros, dio lectura a la placa, la comunicación necesitar de ética pasión y ante todo de entrega plena y usted no da eso y más, el Club Toros de Tijuana se suma al reconocimiento que hace Comunicadores de Baja California y  felicita a Gilberto delgado Lizárraga como cronista deportivo.

Firma Alberto Uribe Maytorena, presidente del Consejo de Administración de Toros de Tijuana a nombre de cuerpo técnico, directiva y jugadores.

Delgado Lizárraga agradeció la distinción de Toros de Tijuana y recordó que conoce la trayectoria de Uribe desde Sonora que ya fueron campeones en 2017 y los felicitó por el respaldo de la afición y del reconocimiento de Comunicadores, con profundo agradecimiento por la distinción dijo que “@stá sumamente complacido en este momento que para mí significa mucho”.

 

Resumió que tuvo la fortuna de trasmitir béisbol amateur y profesional, 11 Juegos de Estrellas, 11 Series Mundiales, que en su carrera ha recibido reconocimientos hermosos pero este de Comunicadores, es muy especial. Muchas Gracias.

 

El otro reconocimiento fue para Angels, equipo campeón de la Primera Copa LMB 2018, ellos lograron la hazaña en septiembre pasado en la Ciudad de Mexico, la semifinal y el juego de campeonato los trasmitió ESPN, antes entregarles la distinción paso en la pantalla el momento en que brincando d egusto los niños Sub 12 se proclamaron monarcas

Y presentaron al Equipo Angels que tivo como manager, a Francisco Chávez Jiménez y coach a Luis Miguel Acosta, la mayoría de Seleccionados estuvieron presentes: Luis Miguel Acosta Torres, Luis Chávez Suarez, Dominik Hernández de la Torre, Mario Banda Cuadra, Noah Betanco Sequeira.

Tambien Roberto Beaven López, Emiliano Brito Robles, Aarón Flores Ortega.Diego Tejeda Guerrero, Joel Rangel Chávez, Jorge Cota Hernández, David Mosqueda Contreras, Claudio Franco Escalante, Orestes Sandoval Osorio, Khalyl Pérez Guardado y Carlos Abel Guerra Valdez.

Antes de la conferencia Toros, Historia de un campeón, toma de protesta como nueva socia de Comunicadores de Baja California,  Martina de Jesús Ruiz Mendoza

Durante más de una hora, Antonio Cano y Samantha Moreno hicieron un viaje en el tiempo, expusieron sobre los principales retos que encontraron en el 2013 hasta los logros que han alcanzado en lo deportivo, fuera de los diamantes y en lo comercial siembre innovando para la afición ya que a los aficionados que acuden al beisbol además  del juego de la pelota les ofrecen una experiencia que tiene otros ingredientes para que regresen..

También expusieron como buscan ofrecer los mejores precios, la variedad gastronómica, que trabajan con el 80 por ciento de las marcas regionales, y que hay diversión para todos y espacios especiales como el toro bar.

En 2018 realizaron 10 carreras atléticas con causa, 67 ceremonias de lanzamiento de primera bola, 62  playballs, 126 equipos infantiles visitaron el estadio, y no podía faltar las preguntas y respuestas y las felicitaciones especiales de parte de los asistentes.

Entre los invitados especiales estuvieron Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California,  el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico y Cesar Meza Sandoval, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, entre otros.