No procedió protesta de la Municipal contra la Amateur

No procedió protesta de la Municipal contra la Amateur

La LBAT avanzó a la gran final ante la Juvenil, el domingo los dos primeros juegos a ganar cuatro de siete

Raúl García Salguero

Tijuana. -La Asociación Estatal de Béisbol informó que no procedió la protesta que presentó la Liga Municipal contra la Liga Amateur por lo que serie se mantiene 4-2 a favor del circuito rojo y avanzó a la Gran Final por el título del Campeonato Estatal de Primera Fuerza.

El presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California (AEBBC), Freddy Armando Lugo Valenzuela en entrevista señalo que ya comunicó el fallo a los presidentes de ambas ligas, Ramón “La Colorada” Sánchez que interpuso la queja y a Lorenzo Reyes de la Amateur.

Agregó que la Liga de Béisbol Tijuana Municipal protestó a un jugador de la Amateur señalando que lo alineó de manera legal pero la Amateur comprobó que no era así por lo que el próximo domingo iniciara la gran final contra la Juvenil que desde hace dos semanas eliminó a la selección de Playas de Rosarito.

La Liga de Béisbol Amateur de Tijuana avanzó a la gran final ante la Juvenil, el domingo los dos primeros juegos a ganar cuatro de siete, las acciones se realizarán en el campo Ángel Camarena Romo en la delegación municipal Otay Centenario.

El torneo estatal de Primera Fuerza es selectivo para el Campeonato Nacional que se realizará del 14 al 20 de octubre en San Luis Potosí a convocatoria de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), la AEBBC será la encargada de definir el combinado y el manager que los llevará a buscar el título que se le ha negado en esta categoría.