En 2 años FIVB ha aplicado 25 millones de dólares en programas de desarroll

En 2 años FIVB ha aplicado 25 millones de dólares en programas de desarroll

congreso

En 2 años FIVB ha aplicado 25 millones de dólares en programas de desarrollo: Dr. Graca

El Presidente Graça agregó que la FIVB ha invertido más de 25 millones de dólares en programas de desarrollo en los últimos dos años, a través de las cinco confederaciones continentales.

“En 2012, hemos invertido 1$2 millones de dólares y $13,5 millones en el año 2013 en nuestros programas de desarrollo”, dijo el Dr. Graça.

“En algunos continentes hemos tenido resultados extraordinarios, con la mayoría de los problemas resueltos como en la NORCECA y Sudamérica, cuyos equipos están participando en todas las competiciones”, dijo. “Estamos trabajando intensamente con Europa, y África está implementando el programa Sueño Africano que queremos adaptar a Asia.”

El Dr. Graça dijo que la FIVB está trabajando en estrecha colaboración con las confederaciones y las diferentes zonas dentro de esas instituciones continentales.

“Nuestra principal preocupación son los países que están actualmente en el nivel I y II y espero que este seminario será de gran ayuda para su desarrollo y puedo decir que con el trabajo duro se va a mejorar”, agregó.

Recordó sus inicios en 1975 como vicepresidente de la Federación Brasileña cuando comenzaron a trabajar sin ningún tipo de ayuda, sólo creyendo en sí mismos, mientras que su país estaba pasando por tiempos económicamente difíciles.

“Ese es el mensaje que quiero transmitir”, dijo. “Creíamos en nosotros mismos y con mucho coraje pudimos organizar un Campeonato del Mundo Junior, por lo que podemos hacer.”

El Presidente Graça agregó que: “Estamos aquí para estimularlos, pero el desarrollo no es sólo dinero, sino también ganas de hacer cosas y conseguir la atención de los Gobiernos sobre lo que se está haciendo”.

Entre las nuevas iniciativas de la FIVB, el Dr. Graça también mencionó el programa de e-learning que permitirá la participación de más personas, sin la necesidad de viajar, lo que reduce los costos de manera significativa.

El Presidente de la FIVB Dr. Ary S. Graça F° concluyó sus palabras en la apertura al decir que: “Estás aquí para aprender sobre la base de la experiencia de los demás y aprender con deseo y coraje, y estoy seguro de que vas a tener éxito.”

Leave a Reply