Murió el cronista deportivo Jorge “Che”  Ventura

Murió el cronista deportivo Jorge “Che” Ventura

Fue uno  de los grandes periodistas y comentaristas del deporte mexicano

Raúl García Salguero

Tijuana.-  Murió Jorge “Che”  Ventura uno de los grandes periodistas y comentaristas del deporte mexicano murió a los 77 años de edad, a unos días de que el Senado de la Republica le tenía preparado un homenaje en vida, la noticia causo hondo pesar en colegas que siempre los respetaron y admiraron.

Miembro de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), uando recibió el Abelardo Raidi de AIPS América Jorge “Che”  Ventura descaó en su discurso “No hay nada más gratificante que el reconocimiento de tu propia raza, de tu misma gente, de quienes mejor comprenden los esfuerzos y la dedicación que exige la crónica deportiva”.

Hoy domingo que partió, murió en Cuernavaca, Morelos después detener problemas de salud en los últimos meses.

Colegas de Jorge Ventura en redes sociales y los principales medios de comunicación de este país, lamenta la partida la doloras partida a nueve días de que el Senado de la Republica le tenía preparado un homenaje, la entrega de la gloria deportiva junto a otros periodistas y deportistas de gran trayectoria.

Fue  en 2014 en la  premiación fue en Cancún, Quintana Roo en 2014  cuando FEMECRODE entregó los Premios Fray Nano, Ángel Fernández que incluyó  la ceremonia del  reconocimiento  Abelardo Raidi de AIPS América para Jorge”” Che” Ventura, al que acudió  acompañado de su inseparable esposa María Elena.

“Che” Ventura consideró al periodismo deportivo “una profesión tan hermosa como envidiable”, lo escuche en varias disertaciones pero también me comentó y contó muchas de sus experiencias como periodista y comentarista en infinidad de eventos donde coincidimos.

Cuando vino a Tijuana para dar una conferencia sobre lo que amaba a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), antes  acudió a un juego del Club Xolos de Tijuana y después entre otras cosas dijo a los universitarios el siguiente:

“Esta, muchachos, es una profesión auténtica, de dedicación y superación, de atención constante y preparación permanente, como la del médico o del abogado, del administrador de empresas o del ejecutivo corporativo”.

En paz descanse Jorge Che Ventura