Mi Libreta de Apuntes

Mi Libreta de Apuntes

Covid va ganando; ningún protocolo es suficiente ante la irresponsabilidad

*Nationals se “enfiesto”; Rayados, igual

*Primera semana en la NBA, sin novedad

 

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

 

Definitivamente, la lucha para superar esta pandemia que afecta al mundo entero, es de todos y la palabra mágica se llama RESPONSABILIDAD, sin ésta, no habrá ningún protocolo que pueda evitar los contagios.

En la lucha por ganarle la batalla al coronavirus no todos la estamos enfrentando con responsabilidad y esto pone en peligro a mucha gente, primero a los médicos que son el primer frente y quienes arriesgan su vida atendiendo a los afectados por este terrible mal que le ha cambiado la vida a todo el mundo.

Lo anterior viene a colación debido a que ha sido la irresponsabilidad de la gente, la que tiene en un triss al deporte que intenta volver a la normalidad, aun sin gente en la tribuna, lo cual representa una gran pérdida económica.

Grandes Ligas libró una tremenda batalla con el sindicato de peloteros, con quien nunca pudo llegar a un acuerdo para iniciar la temporada 2020, fue necesaria la intervención del alto comisionado que con base en su jerarquía ordenó una campaña recortada a 60 juegos, para que pudiéramos tener beisbol de la gran carpa, aunque sea por televisión.

Con todos los protocolos habidos y por haber, se puso en marcha la temporada, con los casos extraordinarios de Covid que se presentaron, pero la bomba detono cuando 17 integrantes de los Nationals dieron positivo, 15 de ellos peloteros y obligó a suspender algunos juegos y a alterar todo el programa de la temporada recortada a 60 juegos.

Hoy en día, existe amenaza de suspender la temporada, si los casos de Covid 19 siguen en aumento; lo grave de todo, es que se descubrió que los peloteros de los Nationales se fueron de FIESTA. Algunos empleados del hotel, aseguraron que los jugadores salieron por la noche y eso se llama IRRESPONSABILIDAD y contra eso, no hay protocolo alguno que valga.

RAYADOS IGUAL

Pero lo mismo ha sucedido en el futbol mexicano, lo cual hasta ahora, no es tan grave, pues al parecer se detectó a tiempo esa IRRESPONSABILIDAD, pues se supo que dos jugadores Dorlan Pavón y Hugo González se fueron de FIESTA.

El club se enteró, pues hubo fotos en las redes sociales de la fiesta de cumpleaños del portero Hugo González en donde se dice que estuvo también presente un jugador del Tigres, por lo que tanto Hugo como Pavón no viajaron a León donde éste lunes Monterrey jugará su partido de la jornada DOS.

Los jugadores fueron aislados y les realizarán las pruebas de Covid 19, para posteriormente dar a conocer su situación.

En la NBA ya se jugó la primer semana de la temporada, sin aficionados en la tribuna, con todos los protocolos y el resultado fue: SIN NOVEDAD.

Así las cosas, es necesario, que todos hagamos un poco de conciencia y entendamos que ésto se llama RESPONSABILIDAD; claro, todos estamos expuestos a contagiarnos del coronavirus, pero debemos extremar precauciones y más si se trata de una persona pública, sobre todo, de un jugador profesional, los cuales no ganan centavos, sino miles de pesos o dólares.