México ya Tiene Rivales en Futbol Para JDCC

México ya Tiene Rivales en Futbol Para JDCC

  • 9 de octubre de 2014

Grupo Femenil futbol 1México ya cuenta con los rivales para el torneo de futbol, en ambas ramas, para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, luego que este jueves se realizó el sorteo de grupos y además se realizó la presentación del balón oficial para el certamen.

En la rama femenil, el grupo A quedó integrado por México, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Venezuela, mientras que el B, fue conformado por República Dominicana, Colombia, Haití y Nicaragua.
En lo que corresponde a la rama varonil, en el sector A, están México (Sub21), Jamaica, El Salvador y Honduras, en tanto que el B, Costa Rica, Haití, Venezuela y Cuba.
De acuerdo con el programa centroamericano, el torneo de futbol femenil se realizaría en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, del 17 al 27 de noviembre, mientras que en hombres está previsto en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, del 18 al 28 del mismo mes.
Al evento acudieron el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.
Padilla Becerra dijo que los grupos en los cuales fue ubicado México, en las  dos ramas, fue equilibrado y ahora corresponde a ambas selecciones dar su máximo esfuerzo para llegar a la final y colaborar a que la delegación nacional se coloque entre los mejores de la zona.
Indicó que el futbol mexicano tiene un buen nivel y se ha visto en los diversos certámenes internacionales en donde han participado, como por ejemplo, en la rama femenil que logró la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.
“Esto habla de un deporte que tiene una base sólida en todas sus divisiones y en los Juegos Centroamericanos estoy seguro que nos darán grandes satisfacciones”, expuso.
Omar ZepedaVa Zepeda por el oro en la Marcha de los 50 km a Veracruz 2014
El especialista en los 50 kilómetros, Omar Zepeda, quien descenderá la carga de trabajo hasta el 16 de noviembre, 12 días antes de su prueba en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, tiene una apretada agenda de preparación de cara a dicha justa en la que ve las condiciones ideales para la obtención del oro ante guatemaltecos y colombianos, los que considera serán los principales rivales en el evento regional.
 
El andarín, quien entrena en Zinacantepec, Estado de México, señaló que por el momento alterna su base en la que realiza una mayor intensidad, tres días a la semana, para hacer un trabajo específico en el Nevado de Toluca, sin embargo, esta proyección concluirá el 23 de octubre, fecha en la que se trasladará a Ciudad de Carmen, Campeche, donde realizará evaluaciones durante siete días de estancia en dicho estado.
 
Lo anterior, dijo, como parte de la planificación a los Centroamericanos, la cual fue diseñada por su entrenador Germán Sánchez, quien proyecta al regreso de Campeche, otro trabajo específico en las carreteras aledañas a Toluca.
 
Detalló que del 10 al 16 de noviembre, permanecerá en Veracruz donde será sometido por su entrenador a otra evaluación, aunque advirtió, regresará a Toluca, donde se mantendrá hasta unos días antes de su prueba centroamericana, el 28 de noviembre.
 
“Es un trabajo similar al que hicimos para la clasificación en el Nacional y nos dio resultados, lo queremos repetir, estoy en la etapa preparación especial, pero el 16 de noviembre haré el descenso. Me siento con la capacidad de poder ganar, tengo buena condición y sé que haré un buen trabajo en Veracruz.
 
Tengo muchos años de experiencia en la prueba, de hecho casi toda mi carrera deportiva ha sido en los 50 kilómetros, pero no subestimo a nadie, mi compañero Cristian Berdeja está muy fuerte,  incluso me han dicho que el guatemalteco Erick Barrondo quiere competir en los 50 y 20 kilómetros, él es medallista olímpico, pero no me asusta en lo mínimo, he competido frente a campeones mundiales y me he alzado como el mejor de América, estoy acostumbrado a la presión”. 
 
Con 37 años de edad, el experimentado marchista, recordó que fue justo en ese 2014, cuando registró su mejor marca personal en la Copa del Mundo en Taicang, China, con 3:47:35 horas, imponiéndose de nueva cuenta como el mejor del continente, solo superado por exponentes de Rusia, Australia y Ucrania.
 
Aunque fue claro en señalar que en Veracruz las marcas podrían registrar entre las 3:52 y 3:55 horas, “es impredecible el tiempo, puede amanecer nublado, pero a 35 grados o con humedad, serán las mismas condiciones para todos, pero siempre cambian las circunstancias y debo estar preparado para todo”.

Leave a Reply