México se está tardando en organizar un Mundial  Femenil: Cuéllar

México se está tardando en organizar un Mundial Femenil: Cuéllar

Adelanto, ampliación más tarde

México se está tardando en organizar un Mundial de Fútbol Femenil

Leonardo Cuéllar histórico futbolista está en BC para ofrecer clínica de este deporte

Raúl García Salguero

Tijuana.- México se está tardando en organizar un Campeonato Mundial de Fútbol Femenil, aseguró Leonardo Cuéllar histórico futbolista y actual entrenador del equipo de mujeres del Club Aguilas del América de visita en esta ciudad para ofrecer clínicas para niños e instructores de este deporte.

Hemos dejado de tener campeonatos premundiales en los 70s teniamos aunque no eran reconocidos por FIFA generaban grandes expectativas y sería muy positivo tenemos en México un mundial femenil.

En reunión con periodistas en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana Cotuco, el presidente Gilberto Leyva le dio la bienvenida a Cuéllar y destacó que además de dejar capacitación a entrenadores y motivar a niños a la práctica deportiva, proyectan a nivel nacional e internacional las bondades de esta ciudad fronteriza.

Acompañado de Víctor Cortés, presidente de Unidos por el Futbol y Antonio Zepeda , coordinador de las actividades de Cuelllar, el ex seleccionado nacional que jugó parte de su carrera en los Pumas de la UNAM aclaró las clínicas además se compartimiento técnicos serán de convivencia.

Mariela Martínez, coordinadora de las clínicas en Playas de Rosarito y Gilberto Ruiz Hernández, presidente de Unidos por el deporte también estuvieron presentes detallaron que las clínicas serán los días 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio en Playas de Rosarito, Tecate, Tijuana y San Diego dirigidas a entrenadores, jugadores y comunidad futbolística.

Leonardo Cuéllar es el primer jugador de Pumas que sale a jugar al extranjero y vino al San Diego Sockers lo que le permitía venir a echarse su cascarita a los campos Romero Manzo y durante mucho tiempo fue el entrenador nacional del equipo femenil de Mexico y actualmente entrenador del equipo femenil del Club Aguilas del América.

En Baja California han surgido jugadoras del calibre seleccionadas nacionales como Olivia Jiménez, Esmeralda Verdugo, Greta Espinoza, Paulet Gallardo, Ingrid Hernández, Kenia Sánchez, Crstian Jaramillo, Vanessa López, todas muy destacadas.