Medias Rojas apaleó a  Yankees, pero éstos calificaron

Medias Rojas apaleó a Yankees, pero éstos calificaron

*Houck sin hit hasta la sexta

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Si bien es cierto, los Yankees fueron apaleador por los Medias Rojas de Boston 10-2, cortando así su racha de 10 victorias consecutivas y su dominio de 12 juegos ganados sobre los Red Sox, los del Bronx se clasificaron al playoff de las Grandes Ligas de la temporada recortada a 60 juegos.
Yankees está en la fiesta por cuarta temporada consecutiva, esta ocasión gracias al triunfo de Padres sobre Marineros, los cuales se quedaron fuera de la contienda; para los del Bronx es su boleto 22 a la postemporada en 26 años, es decir son protagonistas frecuentes.
Los Yankees han superado lesiones de titulares y algunos casos de covid, lo cual los llevó a una mala racha al acumular 5 ganados y 15 perdidos, hoy tienen 31 victorias y 22 derrotas; ya tienen el boleto pero la lucha sigue con Minnesota por la localía en la serie de comodines.
Minnesota cuarto lugar con .593 con 32 ganados y 22 perdidos; Yankees cerca con .585 con 31 ganados y 22 perdidos.
El lanzador Tanner Houck llevó el juego sin hit hasta la sextra entrada y contó con el apoyo ofensivo de Michael Chavis para que Medias Rojas vencieran a los Yankees con pizarra de 10-2.
Boston puso fin a una racha de 10 triunfos de los Yankees y frenó una cadena de 12 derrotas ante su acérrimo rival.
Yankees le había ganado 12 12 veces a Boston en 1936, 1952 y 1953.