Mayos logran segundo campeonato en la Municipal

Mayos logran segundo campeonato en la Municipal

De nuevo en serie final derrotaron  a Correcaminos de la Policía Federal como lo hicieron hace 2 años en el Torneo de Verano

Festejaron en grande en el campo Salvador Sierra Vera, convivio,  música y lo mejor, en un ambiente de camaradería muy familiar

Pablo Burgoa “El Mayo Mayor”, Antonio Lujano y Roberto Sosa, combinación para repetir como los mejores en Semi Mayor

Temporada redonda para el equipo del Comandante Sosa, en temporada regular terminaron superlíderes con marca de 14-11

Raúl García Salguero

Tijuana.- Antonio Lujano y Roberto Sosa hicieron una combinación explosiva para llevar inteligentemente al equipo Mayos  al liderato de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana y la consistente  labor de grupo fue la clave para derrotar a Correcaminos 3 por la serie final y coronarse campeones por segunda ocasión en el torneo de Verano categoría Semi Mayor.

La tarde del domingo 13 de octubre, Mayos cerró una temporada de ensueño al ganar y ahora sí que no hubo MVP ya que para levantar el puño de campeón fue una labor que encabezó Roberto Sosa y el Aldo Antonio Lujano “El Toluco”. Sub campeón Correcaminos de la Policía Federal.

El título de la categoría Semi Mayor de la Liga de Béisbol Tijuana Municipal lo festejaron en el campo Salvador Sierra Vera, convivio,  música y lo mejor, en un ambiente de camaradería,  así comenzaron a disfrutas “somos los actuales campeones”, dijo Sosa al tomar el micrófono unos momentos.

Gracias por su esfuerzo, por su tiempo, por compartir estos momentos, a nuestras familias,  no hay como pagarles estos momentos de felicidad como ya lo vivimos hace 2 años, de nuevo se nos dio el resultado por el esfuerzo de todos y cada uno, apuntó.

Agregó  que “los que nos apoyaron en esta aventura, todos y cada uno sin importantes elementos, buenos amigos y mejores personas, gracias a nuestras familias, ella  son las que llevan las tareas de preparar alimentos, esta campeonato va por nuestras familias y nuestros hijos

El manager, Aldo Antonio Lujano “El Toluco” también dio un mensaje agradeció la unidad “le dimos pelea a todos, desde el comienzo del torneo vieron que teníamos para algo, aquí está el resultado contra Correcaminos, en la mañana desafortunadamente nos ganaron pero en la tarde salimos adelante”

Pablo Burgoa “El Mayo Mayor” también compartió su felicidad con los asistentes, en breve entrevista recordó que el equipo se formó hace 3 años, él y Rosario Zagala, equipo que surgió para jugar en la municipal con peloteros de Sinaloa y Sonora  región mayo se localiza entre la parte media de ambos estados.

La región mayo se localiza entre la parte norte del estado de Sinaloa y sur de Sonora y precisamente a esa área del país nos llevó e festejo, hubo baila estilo Danza del Venado y con un caballo bailador de los que abundan por Mazatlán y Culiacán, del festejo, hay videos en el perfil del Raúl Salguero al igual que en Recta al Centro Live donde puede ver el juego de la corona.

Pablo Burgoa “El Mayo Mayor”, Antonio Lujano y Roberto Sosa combinación para repetir la dosis de hace 2 años a Correcaminos, cuando se coronaron por primera ocasión también la gran final fue contra Correcaminos .

Temporada redonda para el equipo del Comandante Sosa, en los juegos regulares solo perdieron 3 juegos, ante Brewers, La Palma y Santa Cruz, concluyeron como líderes de la tabla general y favoritos al título con marca de 14-11, por 14-10 de Correcaminos, 14-10 de La Palma y Tomateros, Cañeros, Twins y Potros 14-9.

Los anteriores números reflejan lo pelado que estuvieron los primeros 6 lugaes que avanzaron a play offs donde para coronarse, Mayos vencieron a Twins y a Correcaminos, ahora a preparar el campeonato oficial 2019-2020, ahora buscarán superar la tarea que hagan los Guerreros, que suman 5 titulos en fila.