Mantiene Jorge Luna sueño de ir a Juegos Olímpicos de Tokio

Mantiene Jorge Luna sueño de ir a Juegos Olímpicos de Tokio

Agradeció la atención que le han dado en el INDEBC para poder entrenar todos los días, sin aflojar, en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Aseguró que se han conjugado factores técnicos para estar listo y continuar con el proceso competitivo y mejorar la marca para lograr boleto a JO.

Tijuana.- “Todos los días, sin aflojarle, me preparo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, la meta es lograr la marca para ir a competir en salto con garrocha a los Juegos Olímpicos, aseguró el atleta Jorge Luna Estés.

En entrevista, joven bajacaliforniano de 24 años de edad, agradeció “Todas las facilidades que me ha dado para ingresar al CAR el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González, desde que lo solicitó la Asociación Estatal de Atletismo, vieron el cómo sí”.

Antes de iniciar sus tareas y rutinas, resaltó que, “desde hace poco más de un mes regresé a los entrenamientos al Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, pude entrar a estas instalaciones deportivas en esta nueva etapa que provoca la pandemia y estoy entrenando muy contento”.

Sobre las marcas que lo mantienen en la ruta a Tokio 2020, ahora 2021, Jorge Luna Estés, detalló que “está en 5.62 y pienso mejorarla hasta 5 .83 metros este año, ya se vuelve récord mexicano y lo voy a lograr con el apoyo de mi entrenador Marco Domínguez”.

Continuó: “Ha sido una experiencia diferente al ingresar con los nuevos protocolos de sanidad y agradezco me permitan continuar mi preparación ya que en otros estados los atletas han tenido dificultades y no pueden, como yo, hacer sus entrenamientos también en el nivel de alto rendimiento”.

Y concluyó, “Se han conjuntado varios factores técnicos que estoy trabajando para estar listo y continuar con el proceso competitivo y mejorar la marca personal y para eso estoy entrenando aquí en el CAR todos los días, sin aflojarle, mi meta es ir a los próximos Juegos Olímpicos”.