“Mantecas” Medina, uno de los huéspedes del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

“Mantecas” Medina, uno de los huéspedes del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

Con guantes Cleto Reyes hizo 75 peleas y solo 10 con otra marca

 

 

 

César Meza y el juez Benjamín Rendón, testigos de lujo de este evento

Llegó a la frontera para forjarse un mejor futuro, se siente 100 % tijuanense

Comentó que con guantes Cleto Reyes hice 75 peleas y solo 10 con otra marca

Espera algún día estar en el National Boxing Hall of Fame de California, EU

Es maravilloso decirle al mundo de que Tijuana es una tierra de campeones

Consideró que vivió un momento muy triste cuando tuvo que colgar los guantes

Resaltan el  trabajo de la Comisión de Boxeo a cargo del  juez Jesús González

Anuncian que Jackie Nava será la que estampe la firma en los guantes Cleto Reyes.

Sigue la Galería de la Lucha Libre del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

Los hermanos  Escobedo dotarán de una iluminación especial a la Torre Tijuana

Raúl García Salguero

Tijuana. – Manuel “Mantecas” Medina, uno de los 20 campeones mundiales que ha puesto muy en alto el nombre Tijuana, carismático, alegre y respetuoso se dio tiempo y frente a César Meza, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y el juez internacional de boxeo, Benjamín Rendón firmar 2 pares de guantes de la marca mexicana de fama internacional Cleto Reyes.

“Mantecas” Medina fue consagrado en la Generación del año 2012 del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, sin olvidar sus orígenes nayaritas durante la firma de los guantes Cleto Reyes, dijo que con esta marca debutó y realizó peleas con ellos en diferentes partes de Europa, a un año de la firma de esos guantes recordamos aquí la nota que publicó en Notiweb.

Ante el también juez de boxeo, Jesús González el “Mantecas” Medina nacido el 30 de marzo de 1971 en Tecuala Nayarit, pero muy pequeño a los 5 años de edad llega con su familia a forjarse un mejor futuro a Tijuana, se dijo 100 por ciento tijuanense.

Con guantes Cleto Reyes hice unas 85 peleas, y solo unas 10 con otra marca, y que muchas veces condicionó a que los combates fueran con guantes Cleto Reyes y que a los 12 años ya peleaba de manera amateur. Medina es egresado del gimnasio del entrenador Don Rómulo Quirarte del Crea y su carrera la inició el 18 de octubre de 1985 todas sus peleas fueron  en peso pluma

De Julio Cesar Chávez dijo que hace unas semanas lo acompaña al ingresar al National Boxing Hall of Fame de California y se preguntó ¿Quién no quisiera ser como Chávez? Para mostrar la admiración que le tiene a este peleador, toda una leyenda de este deporte

Consideró algo maravilloso ver la inclusión en la Clase 2019, entre ellos JC Chávez, La ‘Chiquita’ González, Michael Carbajal, David Díaz, Montell Griffin, Lucia Rijker, Raúl ‘Jíbaro’ Pérez y Mike Weaver, entre otros,  y comentó “es muy emocionante ver que amigos tuyos entran al Salón de la Fama”.

En su hoja de vida, Mantecas fue monarca mundial de boxeo, el cinturón de  la FIB lo ganó en tres ocasiones 1991, 1998 y 2001, en 1995 conquistó el del CMB  también fue monarca de la OMB. Sumó un total de 83 peleas y su marca fue 61 victorias, 31 por la vía del nocaut y 15 derrotas, fue un verdadero guerrero.

Algún día estaremos en el National Boxing Hall of Fame de California, señaló ante el juez Benjamín Rendón, responsable de relaciones públicas de este recinto de los inmortales del boxeo que se ubica en Montebello, en el área conurbada de la ciudad de Los Ángeles.

A Cesar Meza le dijo que estar dentro del Salón de la Fama, en la ciudad donde nació para que la gente te reconozca lo que hiciste es algo maravilloso, y decirle a la ciudad, al estado la nación y el mundo de que Tijuana es tierra de campeones del mundo de boxeo. Hay muchos prospectos, hay que motivarlos y tener una galería de campeones es para motivar a que otros tijuanenses tengan ese sueño de ser campeones.

Del momento más triste y el más alegre de su carrera, Manuel “Mantecas” Medina dijo que fue cuando, comenzó por el segundo, dijo que fue cuando ganó los campeonatos del mundo y el más triste cuando tienes que colgar los guantes. Cómo dejar algo que te hace sentir vivo. Se siente impotencia, voy a llorar, musitó.

Finalmente Manuel Medina apuntó, nací boxísticamente en Tijuana, ciudad de oportunidades para el boxeo y otros deportes, y agradeció las atenciones del Salón de la Fama y ser parte de los 279  huéspedes del recinto de los inmortales consagrados.

Resaltan trabajo de la Comisión de Boxeo a cargo del Jesús González

Jesús González, juez de la Comisión de Boxeo de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo encabeza también la Comisión de Boxeo del Salón de la Fama e impulsa que se complete la galería de campeones de este deporte para recordar a los ídolos.

Recordó que participó con Juan Carlos Pelayo en la Comisión de Boxeo y es de la generación de nuevos campeones ya que ha visto surgir de abajo a la gloria a peleadores como Jaime Munguía, Brenda “La Bonita” Flores, Luis Pantera Neri y esperan hacer un evento masivo como ejemplo a las nuevas generaciones.

Dijo que la Comisión de Boxeo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana la integran Benjamín Rendón, Salomón Ojeda, Mario López Ricardez, José “Secre” Flores y Gerardo Valero y que la próxima semana Jackie Nava será la que estampe la firma en los guantes Cleto Reyes.

Presente en este evento con Mantecas Medina, Benjamín Rendón dijo que está orgulloso de trabajar por exaltar la grandeza del deporte tijuanense y se mostró agradecido de que recientemente lo indujeron al selecto grupo de 200 tijuanenses en el Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora, y que es un legado para su familia.

Viene la Galería de la Lucha Libre del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

César Meza aprovecho la oportunidad para anunciar que en breve inaugurarán la la Galería de la Lucha Libre del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y la sala que dedicaran para recordar la trayectoria de los periodistas deportivos que ha tenido esta ciudad fronteriza.

Todas las disciplinas tendrán su espacio, aquí hay una galería que se enriquece con la donación de guantes que nos hizo Elizabeth Reyes y Guillermo Moreno, quedó muy bonita, Cleto Reyes, esta marca le da realce a este espacio y lo mismo haremos con los luchadores que han dado proyección a Tijuana.

Hermanos  Escobedo dotaran de iluminación especial a la Torre Tijuana

Roberto Batista, impulsor del basquetbol y parte del Consejo Directivo del Salón de la Fama dijo que esta orgullos de poder mostrar la grandeza del deporte de todas las disciplinas y refirió que recientemente invito a dos empresarios, a conocer este recinto.

Por último, explicó que los hermanos Rolando y Alfredo Escobedo  y se comprometieron para dotar de una iluminación especial a la Torre Tijuana, sede del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, el edificio más emblemático de la ciudad.