Le impidió ganar el juego, había ponchado a 9; faltaba un out
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
De manera por demás inexplicable el manager de los Dodgers de Los Ángeles Dave Robert sacó del juego al mexicano Julio Urias, cuando a éste le faltaba un out para aspirar al triunfo y se quedó en cuatro entradas y dos tercios; al final Dodgers perdió el choque ante Tampa en la Serie Mundial que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.
Claro, para nosotros es inexplicable, pues se trata de un pelotero mexicano, que estaba lanzando bien, que había enfrentado a 18 peloteros y había ponchado a 9; que era la cuarta apertura para un lanzador nacido en México y que estaba a un out de poder aspirar al triunfo, pero Robert tendrá sus razones, quizá el pelotero que venía pensó que no lo podía dominar el mexicano, no se, pero Urias se fue molesto de la lomita y cómo no estarlo.
Ciertamente a Urias había aceptado dos carreras, ambas por cuadrangular solitarios de Randy Arozarena en la cuarta y de Hunter Renfroe en la quinta; antes del primer jonrón el orgullo de Culiacán sólo había embazado a dos de los 11 bateadores que enfrentó.
Después del segundo cuadrangular Julio Urias apretó el brazo y ponchó a los siguientes dos bateadores, pero el manager tuvo otra opinión y decidió enviarlo a la regadera antes de enfrentar a Yandy Díaz a quien ya había abanicado en dos ocasiones.
Hubo molestia de parte de los aficionados mexicanos, pues se pensaba que Urias podía haber conseguido el triunfo o cuando menos aspirar a él; si la Serie Mundial se va a siete, es posible que el mexicano pueda subir otra vez a la lomita.