Madrugadores no opinará sobre caravanas de migración

Madrugadores no opinará sobre caravanas de migración

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del Grupo Madrugadores Tijuana, Jesús Alberto Laborín descartó hacer un pronunciamiento unificado sobre el problema de migración que se vive en Tijuana con la llegada de caravanas de ciudadanos de países de Centro América.

Después entregar el galardón como  Forjadora del Año a María Teresa Riqué Jaime, directora de Ópera de Tijuana, en reunión con reporteros que cubrieron el evento comentó que son un grupo líder de opinión pero no será tendrá en este tema una opinión generalizada.

Dijo que el es migrante, llegó de Sonora y que no se debe generalizar, que en las caravanas hay gente buena y otra con un buenas intenciones pero que debe separar y no generalizar, que no hay buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y que por el entorno se aprecia político.

Precisó que como grupo no abordaran el tema, es algo delicado y no se debe tomar un bando, cada quien tiene la libertad de expresarse como lo considere pertinente y  así lo aceptamos, si alguien dice que está bien la caravana bien venido, también si alguien dice que hay detalles que están mal.

Finalmente, consideró que el tema es político porque se dan ya en la proximidad de la toma de protesta del nuevo presidente, como son de partidos opuestos, diferentes y que ven un vacío de poder porque unos entregan y ya no han tomado mucho en cuenta ese tema.