Llevará el nombre de Luis Francisco “Sub” Rodríguez Grijalva Salón Presidentes del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana

Llevará el nombre de Luis Francisco “Sub” Rodríguez Grijalva Salón Presidentes del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana

presidentesalonfama

 

Raúl García Salguero
El Salón Presidentes del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, en la emblemática Torre Aguacaliente, desde el próximo martes llevará el nombre de Luis Francisco “Sub” Rodríguez Grijalva para recordar el trabajo que realizó en pro del deporte de Baja California y siempre tener presente el ejemplo que dejó como uno de los más grandes promotores deportivos de la entidad.
El presidente del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, Gilberto Ruiz Hernández informó que el martes a las 11:00 horas la ceremonia oficial y que invitan a familiares, amigos y alumnos del Sub Grijalva, queremos que estén presentes en esta histórica declaratoria aprobada por unanimidad en el seno del organismo.
Mencionó que además de haber sido presidente del Salón de la Fama a “El Sub” Grijalva se le recordará como un hombre entregado al deporte, una persona que más que entrenados para muchos atletas que además del consejo y sugerencias deportivos supo ganarse la amistad y la estima como un formador de gente de bien.
La declaratoria se realizará en la Torre Aguacaliente  de la Avenida Revolución, luego de que hace unas semanas le dieron el último adiós ya que murió después de varios años de convalecencia.
El homenaje que se le brindó al conocerse su muerte fue extraordinario, como el de Campeonato que familiares, amigos y comunidad deportiva le brindaron,  no hay palabras para narrar el recorrido con las cenizas de El Sub que le dieron la vuelta olímpica sobre la pista del CREA que lleva su nombre.
Precisamente en  2007 le hicieron un reconocimiento en vida, la comunidad deportiva afiliada a la Liga de Atletismo al nombrar a la Pista de la Unidad Deportiva Crea “ED Luis Francisco Rodríguez Grijalva”, en esa ocasión plasmaron en la placa “Porque siempre nos llevaste de la mano por el camino del éxito con cariño, paciencia y sabiduría, alentándonos en los momentos de flaquezas con un verdadero espíritu deportivo”.
Una de sus últimas labores que cumplió a cabalidad Rodríguez Grijalva fue su tarea como Presidente del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, recinto glorioso, en el que se encuentra lo mejor de este ámbito que ha enorgullecido a la comunidad fronteriza y del país al entronizar a atletas destacados, con logros nacionales e internacionales y donde ahora una Sala llevara su nombre.
 
El Subteniente Grijalva también fue un hombre de disciplina, dada su labor como parte de las Fuerzas Armadas, ya que perteneció a las filas del Ejército Mexicano, donde fungió como entrenador dentro de las disciplinas de Boxeo y Atletismo en la institución castrense.
 Atletas infantiles y juveniles fueron “moldeados” con esa mano de hierro, pero con guante de seda, propia de los hombres de uniforme verde olivo, capaces de exaltar los valores de amor patrio, fraternal y comunitario, con el deber, la formación y el servir como constantes.
Como un gran recuerdo quedan el nombre que se le dio a la pista de la Unidad Deportiva del CREA en la Zona del Río en su honor y como homenaje en vida, al igual que su entronización al Salón de la Fama, organismo que a la postre presidiría, antes de sufrir los problemas de salud que le aquejaron.

 

 

Leave a Reply