Listo “Terrible” Molares para asumir la diputación federal

Listo “Terrible” Molares para asumir la diputación federal

Acudió a la credencialización para entrar en funciones a partir del próximo 1 de septiembre

Será uno de los nuevos 500 legisladores ya que fue electo representando a Morena

Representará el Distrito  VII que comprende áreas de Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El ex campeón del mundo Erik “Terrible” Molares acudió a la Entrega de Credenciales a Diputados Federales  LXIV Legislatura y ya tiene todo listo para entrar en funciones el próximo 1 de septiembre como uno de los nuevos 500 legisladores.

El boxeador Érik ‘Terrible’ Morales participó como candidato de Morena en la elección presidencial que ganó Andrés Manuel López Obrador  y será uno de los seis diputados federales que integraran la fracción de legisladores de Baja California del Movimiento de Regeneración Nacional.

Al presente texto, le acompañan fotografías de su asistencia al registro y entrega de credenciales de identificación  a los 500 legisladores electos el pasado 1 de julio y que integrarán la LXIV Legislatura (2018-2021), que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre.

Cabe destacar que Erick Morales Elvira será diputado federal por el Distrito  VII que comprende áreas de Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada y se integrará a las comisiones de trabajo de Deporte, Pesca y Medio Ambiente, y tiene mucho que aportar en estos grupos de trabajo pues ha sido un deportista de excepción.

Además de su gloriosa trayectoria deportiva, es empresario en Tijuana y  en la administración pública tiene la experiencia de haber sido director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET) en  XIX Ayuntamiento y es parte de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos ya que ha incursionado como comentarista deportivo, en especial del boxeo donde comparte sabrosas opiniones y puntos de vista personales.

El Campeonato Mundial Supergallo del CMB lo ganó el tijuanenses en 1997 en el Coliseo de El Paso, Texas, al vencer en 11  asaltos   al legendario peleador Daniel Zaragoza a quien envió a la lona dos veces, en una emocionante y dramática pelea.

El pasado 28 de julio, ya como diputado federal electo entró al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y en plena campaña, antes del proceso electoral del 1 de julio, en plena campaña fue inmortalizado  el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en la ciudad de Canastota, Nueva York.