Listo el foro sobre Historia de la Charrería el Cecut

Listo el foro sobre Historia de la Charrería el Cecut

El evento será el miércoles 31 de enero a las 19:00 horas

También montarán una exposición de fotos y sillas charras

Cambiarán directiva los Comunicadores de Baja California

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Unión de Asociaciones de Charros de Baja California definió los temas y ponentes que participarán en el foro mensual de Comunicadores de Baja California que se realizará el próximo miércoles 31 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

 

Previo al foro, habrá cambio mesa directiva, los nuevos integrantes son Guadalupe Rivemar, presidente; Raúl García Salguero, primer vicepresidente; Alicia Rosas, segunda vicepresidente; secretario Alfredo Martínez; tesorero Jorge López, primer vocal, Juanita Jiménez, segundo vocal Alejandra Santos, comisión de honor y justicia, Arturo Geraldo

 

Sobre la conferencia, el presidente estatal de los charros,  Ángel Terrazas, confirmó que los ponentes que expondrán en la sala Federico Campbell son Roberto Martín del Campo Santana con el tema “Historia de la Charrería en México” y Víctor Ernesto Garcidueñas Vallejo con “Deporte Federado y Suertes Charras”.

Agregó que también disertarán Rafael Rodríguez Fuentes, su tema lo centrará en el Cortijo San José de Playas de Tijuana, y Patricia Corrales Verduzco se encargará de charlar sobre lo que representa la “Charrería, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

Mencionó que el programa que han preparado incluye un reconocimiento para Elizabeth Zepeda Fonseca y para las Selecciones de Charros Olímpicas Infantil y Juvenil; habrá floreo de soga por Ernesto Zepeda Fonseca, y bailarán un jarabe tapatío.

Para aderezar la noche, participará el tenor Ulises Cortez, acompañado con el mariachi “Mi México”, y los asistentes podrán admirar una exposición de fotos y sillas charras preparada especialmente para la ocasión. Por parte de Comunicadores, reconocerán la carrera del periodista Martín Villaseñor

 

La Unión de Asociaciones de Charros hará un reconocimiento especial para Elizabeth Zepeda Fonseca y para las Selecciones de Charros Olímpicas Infantil y Juvenil. En foro sobre charrería, destacarán que es un deporte federado y hablarán de la historia de esta actividad en México y en Baja California.