Lista Ana Gabriela Guevara para dirigir la Conade

Lista Ana Gabriela Guevara para dirigir la Conade

La ex velocista mexicana  será la primera mujer en asumir la máxima representación del deporte en México

Afirmó que la transformación que se quiere en el país, será a través del deporte, una herramienta fundamental para lograrlo

Raúl García Salguero

Tijuana.- A partir del lunes la  Conade estará bajo la responsabilidad de la diputada federal con licencia Ana Gabriela Guevara Espinoza, ex velocista mexicana  medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y será la primera mujer en asumir la máxima representación del deporte en México.

El 1 de diciembre fecha en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, la ex senadora de la republica y diputada federal publicó en redes sociales “Un honor ser parte de la cuarta transformación de México”.

El pasado 4 de diciembre el pleno de la Cámara  aprobó la licencia por tiempo indefinido de la diputada Guevara Espinoza (PT-Distrito 2, Sonora) ya que asumirá la dirección  de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

En esa reunión Ana Gabriela Guevara afirmó que la transformación que se quiere en el país, será a través del deporte, una herramienta fundamental para lograrlo.

Dijo que la Conade se le ha calificado siempre como un área de mucha corrupción, por lo que pidió el apoyo de la Cámara de Diputados para ayudar a transformar el deporte en México y contribuir a que cambien otras cosas que van apuntaladas con esta actividad.

También consideró que se requieren herramientas que permitan una visualización de sus circuitos financieros y ayuden a tener un mejor presupuesto que llegue a todos los deportistas y a todos aquellos que gustan de la actividad física.