Levanta Vaquero trofeo de campeón en la LBAT y homenajean a Páez

Levanta Vaquero trofeo de campeón en la LBAT y homenajean a Páez

Inauguran al son de la Danza de los Viejitos de Michoacán el Campeonato 2018-2019 Ing. Jorge Páez Machado

Personas como el homenajeado debemos cuidarlas, los necesitamos en el beisbol federado, destaca Freddy Lugo

Reconocieron a 5 jugadores que se coronaron campeones nacionales en Primera Fuerza en San Luis Potosí

Raúl García Salguero

Tijuana.- Vaquero recibió su trofeo de primer lugar del campeonato Oscar Robles en la inauguración del Campeonato Ing. Jorge Páez Machado de la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana en la que además de emotiva la ceremonia resultó una verdadera fiesta mexicana.

Además de una numerosa asistencia de familiares del homenajeado lució la sorpresa que preparo Lorenzo Reyes y fue cuando los organizadores  presentaron una de las  tradiciones más emblemáticas del estado Michoacán, la Danza de los Viejitos en el campo Ángel Camarena Romo.

Después de la presentación de los 12 equipos, y los honores a la bandera, la LBAT que preside Lorenzo Reyes reconoció la trayectoria de Ing. Jorge Páez Machado y el primero en destacar la labor del homenajeado fue Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC)

“Es un día especial y emotivo  para los que queremos y estimamos Jorge Páez, personas como él debemos cuidarlas, los necesitamos en el beisbol federado, gracias como motiva a sus jugadores hemos dio campeones en varias categorías, gracias por lo que le ha dado a la asociación y a la federación”.

El también secretario de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), resaltó que  además la LBAT fue la primer liga del municipio de ahí surgieron otras, que grandes beisbolistas han surgido de la Amateur, y que hay asociación y federación para rato.

El momento más emotivo de la ceremonia inaugural fue cuando en su turno, Lorenzo Reyes, presidente de la LBAT fue el encargado de entregar la placa de reconocimiento a Jorge Páez por el incondicional apoyo ha dado al circuito rojo y pasaron para la histórica fotografía.

Al tomar el micrófono, Jorge Páez agradeció a Dios por tan distinguido homenaje a mi familia que siempre me apoya y a cada uno de ustedes y todos los que han colaborado en los campeonatos, a Lorenzo y Freddy por darme la oportunidad de dirigir a la selecciones, por esto estoy más que agradecido y con la voz entre cortada agradeció el apoyo de su esposa e hijos.

Y llegó la hora de los reconocimientos a lo mejor del Campeonato 2017-2018 que se jugó en honor al ex ligamayoristas y actual manager de Toros de Tijuana, Oscar Robles Arenas que en su juventud jugó en la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana.

Vaquero recibió el trofeo de campeón de manos de Freddy Valenzuela y lo acompañaron Antonio Cano y Lorenzo Reyes entre los acorde de somos campeones  primer lugar del campeonato Oscar Robles

Royals Sub, Campeón fue premiado por Ramón “La Colorada” Sánchez, presidente de la Liga de Beisbol Tijuana Municipal  y hubo dos terceros lugares, Julio Rodríguez, dirigente de la Liga de La Mesa entregó el trofeo para Piratas Luis Molinero,  y a Red Sox se le entregó el  Dr. José Luis Aguilar.

Campeón jonronero resultó Robert Vázquez, y fue Toño Cano el encargado de entregar el trofeo mientras que al campeón bateador, Héctor Omar García de Vaquero y premio Lorenzo Reyes

Hubo dos trofeos para lanzadores, como campeones pícher  reconocieron a Jonathan Sintes de Royal y lo entrego Maylo Peña y a  Alexis Zamorano se lo entregó Jorge Páez.

Un trofeo especial fue para el equipo novato del año Red Sox y el Trofeo Pepe Pacheco fue Jasir Hernández por ser un ejemplo a seguir por su buen comportamiento y rendimiento

Lorenzo Reyes tuvo un gran detalle, reconoció a 4 jugadores que se coronaron campeones nacionales en primera fuerza en San Luis Potosí a Ángel Estrada, Gustavo Guzmán, Francisco de Carlo , Aarón Colmenares y Freddy Zúñiga

La declaratoria inaugural la hizo Antonio Cano, gerente de Toros de Tijuana y  concluyó la ceremonia cuando Páez lanzó la primera bola, al bat estuvo Toño Cano y como receptor Freddy Lugo y el homenajeado estuvo más de 25 minutos tomándose fotos del recuerdo ya que fue muy solicitado por amigos y familiares.