Lanzó gobernador Jaime Bonilla primera bola

Lanzó gobernador Jaime Bonilla primera bola

En la grafica, el  Gobernador Jaime Bonilla lanzando la primera bola al cuarto bat, David González

El Campeonato 2019-2020 de la LBAT será en honor a la trayectoria del pelotero Ismael ”Maylo” Llerenas, jugador del equipo Royals

En un ambiente de Grandes Ligas el mandatario estatal dio mayor realce a la ceremonia inaugural de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana

Remodelaran dos campos de beisbol para el próximo año será sede de un Campeonato Mundial Juvenil, el Camarena y el Luis “Viejito” García

El trofeo de campeón fue para el equipo  Cardenales, sub campeón Rebels y en tercer lugar las novenas  Red Sox y Piratas de Luis Molinero

Se realizó la Premiación del Campeonato 2018-2019 Jorge Páez Machado, Ismael “Maylo” Peña, manejador del año, Alexis Zamarona el campeon pitcher

Tijuana.- El Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez fue el encargado de lanzar la primera bola, durante la ceremonia de inauguración de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana (LBAT) del Campeonato 2019-2020 en honor a la trayectoria de Ismael ”Maylo” Llerenas

Una soleada mañana dominical con grandes reminiscencias para el mandatario estatal que volvió a vestir muy deportivo, como ameritaba el caso, ya que la fiesta beisbolero se llevó a cabo en el campo Ángel Camarena Romo.

Bajo un cielo completamente despejado, Bonilla Valdez, fue invitado al final de la ceremonia inaugural, a lanzar la primera bola, se puso el guante y después de algunos calentamientos, hizo su mejor lanzamiento.

En esta ocasión el bateador fue nada menos que el director del Instituto del Deporte y la Cultura Fìsica (Inde) David González Camacho, que le hizo swing a la pelota, y detrás del home estuvo Freddy Lugo Valenzuela, Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California.

Una histórica jornada en donde la familia del béisbol se unió para llevar a cabo este importante acto deportivo, asistiendo grandes personalidades, entre ellos la Regidora de la Comisión de Juventud y Deporte Yolanda García Bañuelos; y en representación del director del IMDET estuvo la licenciada Margarita Peña.

Además estuvo presente el ex regidor de Tijuana y actualmente presidente de la Comisión de Asistencia Social y Deportes, Julio César Vázquez Castillo diputado local del Congreso del Estado de Baja California, cargo al que llegó como militante del Partido del Trabajo.

También se contó con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Alberto Rico Santacruz; así como César Meza, Presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, y la maestra Yesica Ibarra, directora Zona Costa del Cetys Universidad.

La ceremonia protocolaria fue en punto de las 9:00 horas, dando así comienzo a la inauguración del Campeonato Oficial 2019-2020 de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana (LBAT), que en esta ocasión llevará el nombre de Ismael “Maylo” Llerenas.

Luego de rendir los honores a nuestro lábaro patrio contando en esta ocasión con la banda de guerra y escolta municipal, y de la presentación de las importantes autoridades en el presidio, se reconoció la participación de los equipos ubicados en el terreno de juego.

En esta nueva temporada tomarán parte Royals, Zorros del Cetys, Cardenales, Vaquero, Red Sox, Toros, Panadería Santa Cruz, Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana, Corsarios y Atléticos.

Momento muy especial fue la participación del joven Cesar Castañeda, con las palabras de bienvenida: “nos encontramos en este emblemático campo Ángel Camarena Romo en donde han jugado peloteros de gran calidad, destacando incluso en Grandes Ligas”.

Anuncia Bonilla, millonaria inversión

El ingeniero Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California aprovechó este marco para anunciar una fuerte inversión para los campos de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana ya que el próximo año será sede de un Campeonato Mundial Juvenil.

Los campos Ángel Camarena Romo y Luis “viejito” García, serán reconstruidos para albergar el Campeonato Mundial Juvenil, con una inversión de 36 millones de pesos, el cual será la primera vez que se realiza en nuestro país, en una Liga considerada de alto rendimiento.

“Esta inversión se debe a los altos estándares que hay que cumplir para poder ser sede de este evento que sin duda alguna tendrá una gran repercusión, y traerá una importante derrama económica al Estado”.

 

Los Premios que se entregaron fueron los siguientes:

Reconocimiento Especial por trayectoria, Isamel “Maylo” Llerenas, el Campeonato 2019-2020 se jugará en su honor

Premiación Campeonato 2018-2019 Jorge Páez Machado

Campeón, Cardenales

Su Campeón, Rebels

Tercer Lugar, Red Sox

Tercer Lugar, Piratas

Trofeo Pepe Pacheco, Antonio Gudiño

Campeón bateador, Juan Carlos “Güero” Arias

Campeón Jonronero,  Robert Vázquez

Novatos del Año, Roque Salinas y Martin Orozco

Campeón pícher, Alexis Zamorano

Placas de Reconocimiento Figura Beisbol Estrella

Manejador del Año, Ismael “Maylo” Peña