La unidad, principal divisa del olimpismo: Daniel Aceves

La unidad, principal divisa del olimpismo: Daniel Aceves

·        Son los ciclos olímpicos los que guían el accionar del movimiento, señaló el presidente de Medallistas Olímpicos de México

 

El presidente de Medallistas Olímpicos de México, Dr. Daniel Aceves Villagrán, destacó que la unidad, es la principal divisa del olimpismo nacional, tras la Asamblea General Ordinaria del COM, celebrada este sábado de manera virtual.

 

En la Asamblea, en la que el presidente del Comité Olímpico Mexicano, licenciado Carlos Padilla Becerra, rindió su informe anual de actividades, también se aprobó por votación la posposición de las elecciones para renovar la presidencia del organismo deportivo.

 

Son ciclos olímpicos los que guían y prevalecen en el accionar del movimiento olímpico mexicano”, resaltó Aceves Villagrán, miembro permanente del COM.

Explicó que una vez pospuesto el proceso electoral, éste se llevará una vez que concluyan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el 21 y que tendrán que realizarse antes del 15 de noviembre del 2021.

El aplazamiento, detalló, se llevó a cabo con base en una disposición enviada a todos los Comités Olímpicos del mundo, el pasado 23 de abril por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el alemán Thomas Bach.

Es la primera ocasión en la historia del movimiento olímpico mexicano que se lleva a cabo la asamblea de manera virtual, esto como consecuencia de la pandemia que azota el mundo, la Covid-19, indicó.

Fue un ejercicio democrático con la presencia de Don Olegario Vázquez Raña miembro de honor del COI y cerca de 100 asambleístas entre  miembros permanentes, federativos, miembros ex oficio que ratificaron el reconocimiento a Padilla Becerra, tras su informe de actividades, aseveró.

De igual forma se planteó la necesidad de apoyar a las y los deportistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues hasta el  momento hay más de 85 clasificados, que son el centro junto con sus equipos multidisciplinarios de este propósito.

También se ratificó la independencia de autonomía del momento olímpico mexicano en torno a la carta olímpica y a los propósitos que tienen del deporte y la cultura física a nivel global.

En tanto Padilla destacó que en cumplimiento a lo dispuesto por el COI y por tradición y propia convicción, es prioridad el fortalecimiento de la relación del movimiento olímpico y la sociedad de la que surgió el COM y a la que nos debemos.

“Entre nuestros más importantes haberes esta la alianza con la asociación de Medallistas Olímpicos encabezada por Daniel Aceves a quien hago un público reconocimiento por su participación y labor”, señaló Padilla Becerra.

Puntualizó que el interés y el aporte de la Fundación Alfredo Harp Helú ha permitido establecer el programa Deporte Olímpico por la Paz en el que participan diversas organizaciones sociales como Centros de Integración Juvenil, Juegos Nacionales Populares y Olimpiadas Especiales.

Agradeció el reacondicionamiento de la cancha de usos múltiples del CDOM, realizada por la Fundación AHH para el deporte.