La pelota de mi último juego sin hit ni carrera ya está dada: Pedro Ornelas

La pelota de mi último juego sin hit ni carrera ya está dada: Pedro Ornelas

Adelanta que el especial regalo será para su compadre locutor Luis Ernesto “La Cumbia” Guerrero

El softbol lo trae en la sangre, padre Antonio fue uno de los fundadores de la liga que hoy preside

A los 9 y 10 años ya estaba lanzando para el equipo Club Radio Calafia  y los dos primeros torneos quedaron campeones

Su primer juego sin hit ni carrera en Primera Fuerza fue en un nacional jugando con el equipo local de Tabasco

Su hija, su esposa y el estan activos en La liga de Softbol de la Mesa de Otay, ahí siempre los van a encontraran.

Recordó que le tocó jugar contra sus grandes maestros  como el señor Miguel Ruiz Camilo en paz descanse

El softbol nos ha dado mucho como deportistas y como familia y vamos a seguir apoyando este deporte: Alejandra de Ornelas

Raúl García Salguero

Tijuana.- La pelota de mi último juego sin hit ni carrera, el número 4, ya está regalada para mi compadre locutor Luis Ernesto “La Cumbia” Guerrero comenta en entrevista Pedro Ornelas al hablar de su pasión el softbol y agradece el tener una familia que lo apoya.

En su domicilio de Pedro Ornelas y su esposa reciben al reportero, durante el día se prepararon y montaron la Mesa de la Fama del Softbol, colocaron alguna de las placas, reconocimientos, trofeos y recuerdos de su paso por este deporte donde se le considera una de los mejores exponentes de la localidad.

Afortunado del apoyo, refiere mi hija amor, mi esposa Alejandra y yo estamos activos en La liga de Softbol de la Mesa de Otay, gracias a Dios están ahí conmigo, no me quejo por no ir a una boda, estoy en lo que me busca, si alguien me quiere ver ahí siempre nos va a encontrar en los campos.

Después de casi 2 semanas hubo la oportunidad de entrevistar a Pedro Ornelas García recordó trae el softbol en la sangre, dijo que su padre Antonio con el apoyo de madre Rosa, fue uno de los fundadores de la liga que hoy presido, y narra sus inicios.

“A los 9 y 10 años ya estaba lanzando para el equipo Club Radio Calafia los dos primeros torneos quedamos campeones, salí campeón en los dos primeros torneos y desde entonces aquí seguimos”.

“Recuerdo un nacional que participé con el equipo de Tabasco, eso se dio porque en 2001 el 30 de julio  me casé por la iglesia con mi esposa Alejandra Mendoza Zonta,  ella también es softbolista, en esa fecha fue el Estatal de Primera Fuerza lógico no me dejó ir”.

“Pasaron dos tres semanas y se comunica conmigo la asociación sede para decirme que en Tabasco sería el nacional y me invitan a reforzarlos, pedí permiso me voy 15 días antes porque querían que me aclimatara y  quedamos dentro de los cuatro primeros lugares porque fue muy fuerte”.

“Lo único que sí recuerdo con mucho gusto es que lancé un juego sin hit ni carrera en Primera Fuerza lo cual me valió para quedar como el campeón pitcher y eso me dio el boleto para ser seleccionado nacional. Tuve unas concentraciones pero la verdad en ese tiempo no me interesó mucho la Selección decidí renunciar y dedicarme otras cosas mejor”.

Dirigiendo, señala que “Como manager lo último, hemos quedado campeones el año pasado en categoría sub 14, Sub 10 y Sub 12, en 1993 manejando fui a Torreón y regresamos campeones en la rama femenil”.

“La gente dice que soy de los mejores, si me he medido yo contra los mejores hemos salido ganando o perdiendo pero ahí estamos, se me dio esto del softbol y aproveché”.

Me tocó jugar contra mis grandes maestros  y  como el señor Miguel Ruiz Camilo en paz descanse y después con su hijo Raúl Ruiz que el año pasado me tocó a volver a compartir el campo en el Estatal Súper Master que quedamos campeones

Mi padre hace muchos años murió, después mi hermano que fue de los que también me inculcó  este deporte Jorge y hace poco otro hermano que me estuvo apoyando mucho en la rama femenil Heriberto.

La verdad sale uno a jugar y se olvida de problemas de todo hasta dolores y lesiones uno a jugado en esas circunstancias y para mí entrar al campo se olvidan los dolores aunque al siguiente día no te puedas mover

Es una de las cosas que me ha llenado a mí y lo he hecho siempre con todo el gusto del mundo incluso mucha de la gente no me criticaba pero sí se fijaba que si una persona me invitaba a jugar si yo tenía tiempo ahí estaba siempre.

“Me gusta mucho y me apasiona jugar todavía de repente por ahí tengo un equipo pero ya lo mío es mejor impulsar a más gente”, recuerda Pedro Ornelas que por diferentes motivos no se la reconocido como debe su trayectoria en el softbol.

“Lo bueno aquí es que ahora sí mi hija y mi esposa Alejandra estamos dentro de la liga activos se puede decir que yo un poquito menos pero siempre me han apoyado desde que tome la presidencia de la liga”.

“Es una de las ventajas que tengo gracias a Dios mi familia está ahí ahora sí que hay reuniones y no me quejo de que no fui a la boda de fulanito porque yo estoy en lo que me gusta”@

“Y como por ahí dicen unas amistades que tenemos, si quieren verlos vayan al campo allí encuentran a Pedro Ornelas y su familia, ahí siempre nos van a encontrar”

Agradeció a Notiweb “el que nos otorgan este tiempo para recordar algo de nuestra trayectoria y conocer aquí en mi casa la mesa de la fama de Pedro Ornelas donde acomodamos algunas de las placas trofeos y recuerdos de mi carrera”.

“Aquí está la pelota de mi último juego sin hit ni carrera esa pelota ya está regalada para mi compadre locutor Luis Ernesto la cumbia Guerrero ya lo tengo en mi roster pero le cambiaron el horario de trabajo ya le dije Compadre está mi último juego sin hit ni carrera fue el número 4,  el año pasado

Presente en la entrevista su esposa Alejandra al preguntarle y sorprenderla al pedirle un comentario sobre lo que estuvo escuchando con certeza resumió “El softbol nos ha dado mucho como deportistas y como familia y vamos a seguir apoyando este deporte”.

Al apreciar con detenimiento las placas, pudimos  también de intervenir y señalar que varias de ellas fueron otorgadas por el glorioso Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana.

Pedro Ornelas fue premiado como deportista del mes en varias ocasiones y recordamos que esas ceremonias se realizaban también cada año, en esa época los reconocimientos eran en la Cúpula del Hipódromo Caliente donde grandes deportistas tijuanenses fueron homenajeados.

Aprovechamos para cerrar la cita con broche de oro e invitar a Don Pedro Ornelas y su esposa a la premiación anual 2018 que se realizará el próximo 30 de mayo en donde la esgrimista Natalia Botello y  el beisbolista Khalyl “Pato” Pérez serán reconocidos como los Deportistas del Año.

 

Si Dios quiere por ahí andaremos comentó Pedro Ornelas y a leer una placa firmada por él entonces presidente del círculo de cronistas Alberto rico Pedro Ornelas lo recordó como un gran amigo y recordamos también grandes momentos de este organismo con Marcelo Martínez así como a los presidentes que ha tenido el Salón de la Fama del deporte de Tijuana donde Por cierto aún no ha sido inducido este gran deportista en la disciplina del softbol

Coincidentemente traíamos impresa la convocatoria de la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) a la que el día de la entrevista viajaba Alberto Rico a la Ciudad de México y el redactor volaría al siguiente día.

Este y muchos viajas, han sido gracias a que en Tijuana hace más de 60 años Juan Manuel Martínez creó el Círculo de Ccronistas Deportivos de Tijuana así que la entrevista con Don Pedro Ornelas también trajo gratos recuerdos de lo que es el periodismo deportivo.

Estas actividades, das satisfacciones y la oportunidad como la que se narra en esta entrevista llena de recuerdos con la limitante de que no hay palabras para explicar lo que representa tener en Baja California a dirigentes como Pedro Ornelas y Alberto Rico

Una de las placas más antiguas en la Mesa de la Fama de la Familia Ornelas fue una placa de 1991 año en que el reportero de esta entrevista llegó de Michoacán a radicar en ésta ciudad fronteriza y para ilustrar el trabajo pedimos al señor Pedro Ornelas posar con la pelota y con orgullo nos mostró e hicimos un Facebook live que puede ver en las redes sociales de Raúl Salguero García, quedó pendiente un reportaje grafico de esta familia en los campos de softbol.