“LA BARBY” SUPERÓ LA BÁSCULA Y SE REPORTA LISTA

“LA BARBY” SUPERÓ LA BÁSCULA Y SE REPORTA LISTA

San Luis Potosí.- Mariana “La Barby” Juárez venció al primer rival, la romana para registrar un peso de 53.100 k y de esa forma reportarse lista para la defensa de su título mundial de peso gallo que hará este sábado 27 de octubre en el Auditorio “Miguel Barragán”.

Su retadora la australiana Susie Ramadán fue aprobada al registrar 52.00 y estar dentro de la categoría. La pelea será  beneficio del DIF estatal, sábados de box de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo.

 

Aseguran que habrá espectáculo

 

El espectáculo está asegurado. Mariana “La Barby” Juárez campeona de peso gallo del WBC, que expondrá por sexta ocasión su fajín, y la retadora Susie Ramadan de Australia, calentaron el ambiente para la pelea estelar de este sábado en el Auditorio Miguel Barragán, en la función “Reina de Reinas” que estelarizarán las experimentadas pugilistas.

Presentación que fue encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte, acompañado por Mariana Juárez, Susie Ramadan, Marco “Dorado” Reyes y el potosino Mohamed Rodríguez, protagonistas de la cartelera profesional que se dará en San Luis Potosí y promotores.

El titular del INPODE, al hacer uso de la palabra, señaló que este evento es una química de voluntades, gracias al esfuerzo de Gobierno, Promociones del Pueblo y Televisa, función que tendrá un gran alcance televisivo no solamente en la República Mexicana, sino también en otros países, y especialmente en Australia de donde es Susie Ramadan.

“Este programa boxístico, no solamente traerá difusión y buena derrama económica a la ciudad, sino también, será de un gran beneficio para el boxeo amateur local, en el cual, los alumnos de los diferentes gimnasios de la ciudad sostendrán varias peleas en el mismo escenario, que servirá de motivación para que sigan adelante en su carrera deportiva”, señaló el funcionario.

Por su parte, la campeona Mariana “La Barby” Juárez la Reina del Boxeo Mexicano, que hará su sexta defensa, expresó que está preparada y viene con todo para ganar su pelea; “me agrada que Susie venga sin miedo, vengo a defender con todo mi título y darle una repasada para que no le quede duda de que en México no hay favoritismos, hasta le regalaré unas enchiladas potosinas”. Esta podría ser su última pelea en peso Gallo, Mariana piensa subir de división y buscar otro título en su fructífera carrera.

Susie Magadan se sintió agradecida de venir a México y a San Luis Potosí, “respeto mucho la carrera y trayectoria de Mariana Juárez, vengo a ganar y por el campeonato, he venido de muy lejos preparada mentalmente y físicamente, no me da miedo enfrentarla”.

 

PROGRAMA
En esta cartelera estarán los pugilistas potosinos Michel “Bravo” Rosales, Mohamed Rodríguez, Antony Ruiz y Juan “Alacrán” Pérez. Mariana “La Barby” Juárez Vs. Susie Ramadán, por el Campeonato Mundial WBC peso Gallo a 10 rounds; peso Súper Medio, Marco “Dorado” Reyes (Chihuahua) Vs. Michel “Bravo” Rosales; peso Gallo, Adolfo “Lee” Castillo (Torreón) Vs. Martín “Pini” Casilla (CDMX); peso Welter, Abraham “Pitbull” Juárez (CDMX) Vs. Carlos Mohamed Rodríguez; peso Welter, Bryan Mercado (CDMX) Vs. Laramie Carmona (Edo Mex); peso Welter, Jairo Yáñez (Torreón) Vs. Antony Ruiz; y Luis Hernández (Chihuahua) Vs. Juan “Alacrán” Pérez.

PELEAS AMATEUR (INICIA A LAS 17:00 HORAS)
CADETES HASTA 48 KILOS: Erick Eduardo Ramírez (Gym Peque Boxing) Vs. Francisco Yair Méndez (Gym Saúl Rojas). INFANTIL MENOR HASTA 58 KILOS: Edwin Pérez (Gimnasio Municipal Erasto Ramírez) Vs. Junior Adán Banda (Unidad San Luis 1). JUVENIL HASTA 69 KILOS: Carlos Alberto Toscano (Celestino Villegas) Vs. David Andrés Bara (Unidad San Luis 1). CADETES HASTA 57 KILOS: David Robledo (Eusebio Robledo) Vs. Ángel Josafat Méndez (Gym Peque Boxing).