La Amateur reconocerá el domingo la trayectoria de Jorge Páez Machado

La Amateur reconocerá el domingo la trayectoria de Jorge Páez Machado

Tres glorias del beisbol de Baja California posan para la foto, José Augusto La Chepa Sánchez, la Municipal le dedica un torneo, en la Amateur jugará en honor a Jorge Páez y en la Juvenil el campeonato lleva el nombre de Maylo Peña. (Foto: Salguero)

Fue el principal fundador de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Amateur de Tijuana

Inaugurarán el campeonato 2019 y  premiarán a los campeones del torneo Oscar Robles

La Lijat sorprendió a propios y extraños al obtner el cetro estatal categoría mayor este año

Haciendo el 1-2, Páez y Tovalin ganaron el Nacional de Primera Fuerza en San Luis Potosí

Por cuestiones de trabajo se retiró a temprana edad pero regresó para apoyar todas las categorías

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El ingeniero Jorge Páez Machado fue el principal fundador de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Amateur de Tijuana (Lijat) y por su trayectoria y aporte en el rey de los deportes y como en 2018 se le dieron mucho las cosas La Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT) jugara en su honor el torneo 2018-2019.

Por lo anterior la LBAT que preside Lorenzo Reyes inaugurará el sábado a las 9:00 horas  el torneo 2018-2019  Ing. Jorge Páez Machado, la ceremonia se realizará en el campo Ángel Camarena Romo de la delegación municipal Otay, antes tendrán la premiación del torneo 2017-2018 que se jugó en honor a Oscar Robles Arenas.

Fundada en 1948 la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT) inaugurará otro torneo más de alto nivel en categoría abierta en la que 12 novenas buscan el título y sobre el homenajeado, hay mucho por escribir pero aquí un resumen de su trayectoria.

Páez es  nacido en Tijuana, sus padres fueron Adolfo Páez Ávila y María Lilia Machado Olguín, y sus hermanos Adrian, Angélica, Lorena, Anabel y Adolfo (QEPD) y este año ha tenido una serie de satisfacciones que corona con esta distinción.

La LBAT aprobó que el torneo 2018-2019 fuer en honor al Ingeniero Jorge Páez Machado ya que en este año los Bravos resultaron campeones, su circuito sorprendió al coronarse en el estatal de Primera Fuerza y fue el delegado y orquestador de la hazaña de la década junto con Humberto Tovalin.

Haciendo el 1-2, Jorge Páez y Humberto Tovalin al timón fueron al nacional de Primera Fuerza a San Luis Potosí y se trajeron la corona de campeón, un ansiado título que no llegaba a Baja California desde hace 24 años pero atrás del homenajeado hay una gran trayectoria que el mismo nos narra:

Jugué  mi temporada de juvenil en la Oficial Menor que ya desaparecida y en  estatales con la Municipal y la Amateur, por cuestiones de trabajo me retiré a temprana edad

Regresó a las ligas infantiles con mi hijo Jorge Páez Jr. en 2007  para trabajar con niños y jóvenes y desde entonces seguimos en la Lijat y en la Asociación Estatal como director de selecciones.

Otros datos que nos hicieron llegar es que Jorge Páez jugó en la Amateur con el equipo Taxis Amarillos

Fue parte de la selección Tijuana Amateur en algunos estatales.

Manejo a la Amateur de Tijuana y la llevó al campeonato estatal contra  Tijuana Municipal.

Manejo equipos en la Amateur de Tijuana, Marineros y Chemis.

Jorge Páez fue el principal fundador de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Amateur de Tijuana

Manejo a los Bravos en la Lijat

Estuvo en el cuerpo técnico de la selección de Baja California en el nacional de nuevos valores en Aguascalientes

Manejo a la selección de Baja California, categoría mayor, en el nacional en San Luis Potosí.

La Lijat obtuvo el cetro estatal categoría mayor en este año con el apoyo de Jorge Páez

Con el apoyo de Jorge Páez, Baja California conquisto el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en San Luis este año después de una sequia de 24 años