Julio Urias hace su propia historia

Julio Urias hace su propia historia

Ni mejor, ni igual que Valenzuela

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Aunque casi es imposible realizar comparaciones, la realidad es que Julio Urias Acosta, está escribiendo su propia historia y decir que ha superado o igualado a El Toro de Etochohuaquila, Sonora, Fernando Valenzuela, es muy arriesgado.
Julio Urias se ha convertido en el pitcher mexicano con más juegos ganados en postemporada, con seis y jugará la Serie Mundial con Dodgers a partir de este martes ante Tampa Bay, buscando escribir su historia, tal como lo hizo Fernando Valenzuela en la época de los 80’s.
El lanzador sinaloense de los Dodgers, nació el 12 de agosto de 1996, es decir cuenta con 24 años, firmado en 2012 y debutó en Grandes Ligas en 2016, en 2018 jugó su primera Serie Mundial con Dodgers, la cual perdieron ante Medias Rojas de Boston 4-1.
A Julio Urias Acosta nadie la ha regalado nada, de joven fue sometido a tres operaciones de un ojo para extirparle una masa benigna, ve bien con su ojo izquierdo, pero tiene un mejor brazo de ese mismo lado.
Urias fue promovido a los Dodgers para debutar contra los Mets de Nueva York el 27 de mayo del 2016, con 19 años de edad fue el lanzador abridor más joven en debutar en Grandes Ligas desde Félix Hernández en la temporada 2005.
Urias tuvo problemas en su debut, en sólo dos entradas y dos tercios aceptó cinco imparables, tres carreras y cuatro bases por bolas, además de haber ponchado a tres, por lo que fue enviado a triple “AAA”, tres días después regresó a la lista de lanzadores por la lesión de Alex Wood.
Su segunda apertura fue el 2 de junio contra Cachorros de chicago, 5 entradas, 6 carreras de ellas 5 limpias, 3 cuadrangulares, con ocho hits y con 4 ponches; su primer triunfo en Grandes Ligas fue ante Milwaukee el 28 de junio del 2016, cuando en 6 entradas, permitió 2 carreras y 2 hits.
El pitcher mexicano fue el primer lanzador adolescente de Dodgers en tirar 100 lanzamientos en un juego desde que Joe Moeller lo hizo en 1962; lanzó 18 partidos, abriendo 15 con efectividad de 3.39, 84 ponches y 31 bases.
Para Julio Urias esta será su segunda Serie Mundial y busca escribir su propia historia, la cual deseamos sea tan grande como pueda ser.