Juegan en Lijat en honor a Ismael Peña Martínez

Juegan en Lijat en honor a Ismael Peña Martínez

Con más de 45 años en el beisbol, el homenajeado agradeció la distinción a la Lijat y al presidente de la Liga, Jorge Paéz Machacado

Raúl García Salguero

Tijuana.- Honor a quien honor merece, a partir de este sábado el torneo de la Liga Juvenil Amateur de Tijuana (Lijat) llevara el nombre de Ismael Peña Martínez, que en su historia de vida se suma 35 años como jugador y 15 combinado como manager,  el ingeniero Jorge Páez Machado, presidente de este circuito  hizo público esta distinción la tarde del miércoles.

Ismael Peña Martínez suma más de 45 años en el beisbol, y sobre esta distinción comento: Muy contento y agradecido con el presidente Ingeniero Jorge Páez Machado, la directiva y delegados de la Liga Juvenil Amateur de Tijuana que aprobaron que el torneo lleve su nombre..

En breve entrevista para notiweb, el propio Peña comenta: “Cómo jugador tuve 3 años en Liga Infantil de Playas de Tijuana,  2  en la mayor de playas y llegué a los 17 años a la Amateur con Joyería y Perfumería Azteca”.

“En 1984 jugué 8 años seguidos en la Amateur y de ahí jugué 1 año en la Municipal, me regresé a la amateur y deje de jugar en la mayor a los 35. Después juegue 5 años hasta los 40 en veteranos para dedicarme de tiempo completo a mi hijo Ismael Peña JR  que empezó a jugar categoría biberón y seguí con los mismos con mi otro hijo Alexander que nació en el 2000 y empezó a jugar en el 2003

la Liga Juvenil Amateur de Tijuana (Lijat) vive un gran momento, hace unos días se coronaron derrotando en la gran final a la Liga Amateur y serán base de la selección de Baja California que irá al nacional de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que en octubre se realizará en San Luis Potosí.

Precisamente por estar ocupados en el estatal mayor,   la Liga Juvenil Amateur de Tijuana inició y poco se difundía del arranque del torneo, el próximo sábado se juega la quinta fecha  y muchos de los seleccionados seguros aparecerán en la pre selección de Baja California y varios de ellos que jugaban en la Municipal no podrán jugar con Guerreros porque un acuerdo de delegados los excluye de la siguiente campaña.

Los números:

Ismael Peña fue parte de la selección Amateur en competencias estatales. Representó a México en una un torneo en Cuba. Tomó parte como jugador activo en la categoría Veteranos en la Amateur con el equipo Lindavista. Ha dedicado estos últimos años al beisbol infantil, juvenil. Este año fue campeón nuevos valores con Tijuana Amateur y manejo la selección de  Baja California en el nacional de Guanajuato en esta categoría. Ha manejado al equipo Cardenales en la Juvenil Amateur y en la categoría mayor en la Amateur