JCC Veracruz 2014, los Mejores de la Historia: ODECABE

JCC Veracruz 2014, los Mejores de la Historia: ODECABE

Odecabe 1Aunque los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se realizarán del 14 al 30 de noviembre, Héctor Cardona, presidente de la ODECABE, máximo rector de esta justa, dejó en claro su respaldo total al Comité Organizador y despejó dudas sobre su exitosa celebración, que adelantó, se proclama para ser la mejor de todas las ediciones.
 
Cardona, titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), subrayó que ha hecho las visitas necesarias a Veracruz y  sostenido reuniones con todos los involucrados en la realización de los JDCC2014, por lo que en ningún momento pondrá en tela de juicio el éxito que se tendrá, en todos los rubros, durante su realización en noviembre.
“El deporte mexicano está unido con su Gobierno y eso da seguridad para todos los eventos que se realicen. Hay buena relación entre el presidente del Comité Olímpico, el director de la CONADE, los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, incluso hay varias federaciones internacionales que realizan competencias en México y el deporte, indudablemente, sin considerar otros aspectos, mejora porque hay más ayuda”.
Aseguró que ODECABE dio luz verde y visto bueno al protocolo de seguridad que se tendrá para resguardar a los atletas, delegaciones y visitantes de la vigésima segunda edición de los centroamericanos.
“Nosotros nos aseguramos que haya buena seguridad en Veracruz, que la administración sea de lo mejor y, naturalmente con el sistema de uso de hoteles, que hemos estado verificado, podemos decir que todo será idóneo para los atletas”.
Cardona, quien declaró lo anterior al concluir la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán, refirió que desde este miércoles con la flama centroamericana que pernoctará en la Plaza Olímpica “Don Mario Vázquez Raña”, del CDOM capitalino, inició la justa.
“Hoy le dije al Gobernador – Javier Duarte Ochoa – que los juegos comenzaron, están seguros, como nunca bien organizados, los mexicanos lo saben hacer, a través de la historia lo han demostrado. No tenemos ningún tipo de preocupación, al contrario, el contingente de ODECABE llegará el 8 de noviembre y para esa fecha nada faltará, lo aseguro”.
Odecabe 3Inicia la Cuenta Regresiva a JDCC con el Encendido del Fuego Nuevo
Como cada cuatro años, el Fuego Nuevo fue encendido en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el estado de México, para iniciar su recorrido a Veracruz, sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2014, no sin antes hacer una escala el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Por lo que en medio de una fiesta deportiva y con la presencia de los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la ceremonia marcó la cuenta regresiva para dar paso a la justa centroamericana de noviembre.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que con la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo se anuncia que la fecha está cerca para dar inició la justa centroamericana, evento que está encaminado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Con el encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán inicia la cuenta regresiva para que el 14 de noviembre, la flama ilumine el estadio con la inauguración. La ceremonia fue extraordinaria, donde todos participan desde los voluntarios, deportistas y autoridades”, mencionó.
Comentó que es una responsabilidad para México albergar estos juegos centroamericanos una vez más, por lo que tiene confianza para que la delegación nacional pueda hacer un buen papel ante fuertes naciones como Cuba, Venezuela y Colombia.
“Estamos a un mes y con esta ceremonia empieza la cuenta regresiva. Estoy seguro que serán unos juegos extraordinarios y tendremos la oportunidad una vez mas de ser los anfitriones, además de demostrar que Veracruz tendrá una buena hospitalidad”, señaló.
Padilla Becerra agregó que han estado al pendiente de donde estarán cada una de las delegaciones, ya que han estado presidentes de los CON´s y jefes de misión, por lo que será un buen momento el que vivirá Veracruz y México como país.
“El compromiso que se tiene es el de siempre para sacar lo mejor posible la organización y creo que las condiciones están dadas y México como delegación también va a dar la lucha por conservar el liderato en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, indicó.
Concluyó que México albergará por cuarta ocasión esta justa centroamericana y está listo para recibir  a los más de cinco mil deportistas, ya que el día de ayer se cerraron las inscripciones como lo marcó el Comité Organizador y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Leave a Reply