Invitan Unidos por el Futbol a David González a su evento anual en el Cecut

Invitan Unidos por el Futbol a David González a su evento anual en el Cecut

Víctor Cortes, presidente del Consejo Directivo aprovechó para informarle del proyecto del Museo de Historia del Futbol en BC

El director de la Academia González también conoció de  las tareas que realizan en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

El próximo director del Inde, agradeció la visita, apartó la fecha para estar en el el Cecut y les mostró las instalaciones de la Academia

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Unidos por el Futbol invitó a la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los Protagonistas Históricos  se este deporte el 4 de septiembre en el Cecut a David González Camacho, director de la Academia González y próximo director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

En presencia del presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza Sandoval, Víctor Cortes, a nombre del Consejo Directivo de Unidos por el Futbol, entregó personalmente la invitación y le mostró la maqueta de lo que será el Museo de la Historia de este deporte construirán en el Estadio Romero Manzo.

Explicó que la Ceremonia de Entrega de los  Reconocimientos se realizará el miércoles 4 de septiembre a las 19:00 horas, por segunda ocasión, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y que ahora tendrán como invitados especial a la leyenda del futbol Enrique Borja y al periodista David Faitelson.

Le explicó que el año pasado los invitados especiales fueron Ignacio “Nacho” Calderón, Héctor Miguel Zelada, porteros históricos del fútbol mexicano de Chivas Rayadas y América, Leonardo Cuellar  y el periodista David Faiteson y le habló del proyecto del Museo del Futbol.

Indicó que son más de 20 los socios de Unidos por el Futbol, que se reúnen cada martes en el Salon de la Fama del Deporte y que todos hacen el esfuerzo para sufragar los costos de la ceremonia ya que aunque se requiere de boleto para entrar a la Sala del Cecut es sin costo para los asistenes.

Sobre el Museo, señaló que el proyecto lo realizan en coordinación y apoyo de la Asociación Estatal de Futbol de Baja California que preside Gilberto Ramírez y le mostró paso a paso sobre una maqueta los tres pisos y cada área que contemplan en la construcción que pretenden  iniciar a la brevedad.

Cesar Meza también le explicó las tareas que realizan en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, las actividades que realizan para recaudar fondos para el mantenimiento y operación  y que en 2020 tendrán la Inducción de Nuevos Huéspedes al tempo de los inmortales.

David González, papá de Adrian González que fue súper estrella de los Padres de San Diego, Medias Rojas y los Dodgers Grandes Ligas papa Edgar González,  Comisionado Nacional del Beisbol del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la visita y apartó la fecha para estar en el evento en el Cecut.

En amena charla que se prolongó más de una hora, David González comentó de cómo surgió lo que es la academia González,  y  su compromiso para realizan su mejor esfuerzo como director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Indicó que cuando el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez lo invitó par hacer el plan de trabajado en el Inde y aceptó el compromiso de trabajar fuerte por todos los deportes por lo que ya se ha reunido con dirigentes de diferentes disciplinas, que ha comenzado a integrar su equipo de colaboradores que tendrá completo en 2 o 3 semanas.

Antes de terminar la charla, David González les mostró las instalaciones de la Academia, explicó lo que significa en su vida cuadros y fotografías de la trayectoria de sus hijos en el beisbol y les regaló un juego de libros, uno que escribió su esposa Alba y otro que firma su hijo Edgar.

Finalmente, acordaron tener una próxima reunión en la que se detalle el programa de 2020 que contemplan el Salón de la Fama y concluyeron la visita con la toma de fotografías del recuerdo de esta reunión.