Invitan al concierto “Beatlemanía” a favor del Salón de la Fama del Deporte

Invitan al concierto “Beatlemanía” a favor del Salón de la Fama del Deporte

Presentarán la magia musical de John Lenon, George, Paul y Ringo el próximo 27 de julio en el Parque Fundadores

Comité de Turismo y Convenciones se suma a la promoción de actividades del recinto de los inmortales

Promueven escultura en honor a José “Olivaritos” Morales Damian y sus hijos Erik Morales y “Pelucho” Morales

Cesar Meza comentó a que los proyectos se sumó Alejandro Uribe director de Toros de Tijuana

Próximamente inauguraran una galería con los 20 campeones mundiales del boxeo tijuanense

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana presentará la magia musical de John Lenon, George, Paul y Ringo y su “Beatlemania” el próximo 27 de julio en la sede del recinto del Parque Fundadores en la Torre de Agua Caliente y los recursos que generen serán para atender necesidades de operación de este organismo y detallaron sobre el concierto que un grupo hace imitando y recreando los mejores momentos de esa época.

En rueda de prensa el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, el presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza Sandoval, el promotor  del espectáculo, David Gutiérrez Inzunza y Víctor Cortés, vice presidenta del recinto de los inmortales, detallaron del evento y los planes que tienen para embellecer y colocar en el parque esculturas de los diferentes deportes y una nueva sala

César Meza Sandoval presidente del Salón Fama del Deporte de Tijuana  y  los integrantes del Consejo Directivo acordaron realizar este evento para recaudar fondos como anteriormente lo han hecho con otros eventos y en esta ocasión ofrecerán un concierto que tiene mucha aceptación en la ciudad.

Este es el tercer año, realizamos impermeabilización y mantenimiento y los gastos se cubre con este tipo de actividades,  y adelantó que ya se realizó una escultura al basquetbolistas de Tijuana, están por hacer el del boxeo y una obra especial con tres personajes de este deporte, José “Olivaritos” Morales Damian y sus hijos Erik Morales y “Pelucho” Morales.

Resaltó que las esculturas han estado a cargo de Alejandro Cárdenas Oropeza, alumno de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y que a este proyecto se sumo Alejandro Uribe director de Toros de Tijuana.

David Gutiérrez indicó desde hace 20 años se presenta este espectáculo único y que hace unos días se presentó este espectáculo en hotel de la ciudad y fue muy emotivo recordar la época del rock cuando se escucharon canciones del grupo de Liverpoll como Acros de Universe, Let it Be, Yelow Submarine y otras composiciones de esa época.

Agradeció a Leyva el que se informe en Cotuco de este evento y comentó que se espera que este sea un evento único e inolvidable sobre un espacio que tiene mucha historia en Tijuana, el parque Fundadores un icono no solo de Tijuana sino de México.

Del concierto agregó que es un concierto familiar, la personificación de los Beatles, una verbena que iniciara a las 15:00 horas y es con causa, para favorecer al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana como todos los que hace la familia Gutiérrez.

Adelantó que la indumentaria e instrumentos replicas de los Beatles le dan un toque especial y los asistentes se transportada a la época de mayor fama del cuarteto de Liverpool y que tendrá una duración de 2:00 a 2:30 horas ya que tocaran entre 50 y 60 canciones.

Detalló que todas las canciones fueron éxitos en esos años, siempre en los 5 lugares de preferencia mundial, y su música ha sido cantada por todos los idiomas y por todos los instrumentos que existen, por eso para mí como promotor, y fanático de la música de los Beatles, de amor, de paz que tanto necesitamos actualmente.

A continuación el comunicado de prensa que difundió Cotuco:

El próximo sábado 27 de julio en el Parque Fundadores de la Torre Aguacaliente.

Previo al evento las 3 de la tarde, habrá una verbena

APOYARÁN AL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE CON CONCIERTO “BEATLEMANÍA”

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización del concierto “Beatlemanía”, este próximo 27 de julio en el Parque Fundadores, donde se ubica la Torre Aguacaliente.

En conferencia de prensa,  el presidente de este Comité,  Gilberto Leyva Camacho, ofreció su respaldo a este evento, ya que mediante el mismo se pretende obtener recursos para la conservación del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, inmueble que da cuenta del talento deportivo de la localidad, quienes han representado  y puesto en alto el nombre de esa  ciudad a nivel nacional e internacional.

El promotor del evento, David Gutiérrez Inzunza, indicó que este es un concierto tradicional en México, con casi 20 años en escena, y se trata de uno de los mejores shows de personificación de este famoso cuarteto de Liverpool.

Dijo que será un concierto familiar, en el que los asistentes podrán escuchar el repertorio de esta reconocida banda de rock inglesa, en una presentación que durará más de dos horas.

Agregó que como parte del evento, se llevará a cabo una verbena en la explanada del parque en punto de las 3:00 PM y será a las 8:00 PM, cuando de inicio el concierto,  cuyos recursos recabados serán destinados al mantenimiento y conservación del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Dicho salón es una especie de museo en el que se exhiben imágenes, uniformes, artículos deportivos y demás emblemas alusivos a los máximos representantes del deporte local a través de los años.

El promotor del evento  señaló que este concierto, además de promover la buena música y el ambiente familiar, tiene el objetivo de apoyar una causa social y qué mejor que el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

César Meza Sandoval, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, destacó que durante el evento de “Beatlemanía”, los asistentes podrán entrar a conocer el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Por otra parte señaló que al ser Tijuana, la Capital de los Campeones del Box, se acaba de habilitar una galería con los 20 campeones del box tijuanense, cuya inauguración se llevará a cabo próximamente, en tanto que en la explanada se colocarán esculturas de deportistas destacados.

“Se hizo una vinculación con la Universidad Autónoma de Baja California, donde el escultor Alejandro Cárdenas hizo esculturas de un basquetbolista y dos boxeadores, lo cual nos convenció y vamos a seguir adelante”, dijo.

Por último, hizo una invitación a la comunidad a asistir a este evento “Beatlemanía”, donde podrán pasar un rato agradable en compañía de su familia, mientras que apoyan la conservación del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

El costo del boleto es de 250 pesos general, 500 preferencial, sección VIP 1,000 pesos, y están disponibles en las instalaciones de la Torre Aguacaliente, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Para mayor información sobre este evento, los interesados se pueden comunicar al teléfono 6849640 o al celular 6642045614.