Invitan a mesa de conversación “Tijuana plaza número uno de Box”

Invitan a mesa de conversación “Tijuana plaza número uno de Box”

La cita es el jueves a las 18:00 horas en el Antiguo Palacio Municipal

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) reunirá a 4 expertos ponentes para hablar de la importancia que tiene el boxeo en esta ciudad fronteriza que ha tenido infinidad de campeones mundiales y la historia que hay detrás de esta actividad al ser uno de los deportes que le ha dado fama internacional a Baja California.

En la Mesa de conversación “Tijuana plaza número uno de Box” participarán Benjamín Rendón, Salomón Ojeda, Edmundo Hernández y Leobardo Ibarra, cuatro apasionados que aseguran a los asistentes una tarde agradable pues se han estado documentando para abordar el tema con detalles que ya han intercambiado entre ellos.

El evento será el jueves 6 de diciembre a las 18:00 horas con entrada libre en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia del Antiguo Palacio Municipal de la calle Segunda y avenida Constitución en la Zona Centro de Tijuana.

Benjamín Rendón es un juez de boxeo con amplia experiencia internacional y con una gran trayectoria y prestigio en el Consejo Mundial de Boxeo que actualmente preside Mauricio Sulaimán.

Salomón Ojeda es integrante del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, él es un historiador que guarda infinidad de recuerdos de este deporte que le apasiona y tiene una colección de muchos años de el periódico deportivo Esto.

Edmundo Hernández es periodista y académico, fue secretario de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana y uno de los mejores redactores de artículos especiales sobre esta disciplina,

El arquitecto Leobardo Ibarra es juez del Consejo Mundial de Boxeo e integrante del Patronato Pro seguro del Boxeador y durante muchos años ha estado muy cerca de toda la actividad boxistica que se realiza especialmente en Tijuana.