Invita Sociedad de Historia a celebrar las Fiestas Patrias 2020

Invita Sociedad de Historia a celebrar las Fiestas Patrias 2020

El martes 15 de septiembre a las 18:30 horas por sistema zoom presentarán la conferencia Independencia Nacional a cargo de Enrique Moreno Kegel

El ponente es abogado titulado de la UNAM, actualmente estudia Licenciatura en Historia y Maestría en Humanidades en la Autónoma de Zacatecas.

Tijuana. – La Sociedad de Historia, en coordinación con otras asociaciones como Comunicadores de Baja California celebrarán las Fiestas Patrias 2020 el martes 15 de septiembre, a las 18:30 por sistema zoom iniciando con una conferencia a cargo de Enrique Moreno Kegel la Independencia Nacional.

 

El presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, contador público Mario Córdova ya ha girado invitaciones para este evento con el que se hará una reseña las diversas etapas de la Independencia de México y los héroes que fueron protagonistas de este acontecimiento.

 

Indicó que el evento lo organizan en coordinación con la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Seminario de Cultura Mexicana, el Salón de la Fama del Deporte y Comunicadores de Baja California, del ponente de la conferencia, Enrique Moreno Kegel envió a Notiweb la siguiente información.

 

ENRIQUE MORENO KEGEL

19-DIC-1975

MEXICO DF

 

Abogado titulado de la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente estudiando la Licenciatura en Historia y la Maestría en Humanidades en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Diplomado en Filosofía por la Universidad Panamericana.

 

Del 2000 al 2007 trabajo en el Consulado General de México en Nueva York, encargado del área penal y migratoria.

 

Del 2007 al 2010 Encargado del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tijuana, BC

 

Del 2010 al 2013, Secretario Auxiliar de la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito

 

De abril del 2013 a octubre del mismo año, Asesor de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Baja California.

 

Desde el 2013, docente a nivel secundaria en el Instituto Anáhuac de Tijuana de las materias de Historia de México e Historia Universal y a nivel preparatoria desde el 2017 en el CETYS Preparatoria de las mismas materias.

 

Del 2011 a la fecha, miembro de la Sociedad Mexicana de

Geografía y Estadística.  Presidente de la Comisión de Gestión de la misma.

 

Del 2017 a la fecha miembro de la Sociedad de Historia de Tijuana, vocal de la mesa directiva.

 

Autor de los libros, “Antecedentes del movimiento de independencia de México, 1790-1810” (2014) y “Guerra de Guerrillas 1810-1821” (2019)

 

Ha impartido conferencias en los últimos años relativas a diversos tópicos de la historia de México y de Tijuana, en el Archivo Histórico de la Ciudad, Sociedad de Historia de Tijuana, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Grupo Madrugadores y en los Simposios organizados por el Archivo Histórico y la Feria del libro de Tijuana.