Interesantes ponencias en Congreso del Deporte Federado 2020

Interesantes ponencias en Congreso del Deporte Federado 2020

 

Establecen con las Asociaciones Deportivas Estatales los lineamientos, acuerdos y subsidios para el año 2020, entre otros temas

Maestro Gregorio Cabrera Francia, que habló sobre el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020

 

Tijuana.- Durante el Congreso del Deporte Federado 2020 desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, se presentaron ponencias muy interesantes que dejaron a los asistentes con un panorama más amplio de lo que será en materia deportiva el trabajo del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California.

Alrededor de unas setenta personas se dieron cita en el evento que se realizó este sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples de dicha instalación ubicada en la Mesa de Otay de esta ciudad.

Este año se contó con la participación del maestro Gregorio Cabrera Francia, que habló sobre el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020; estuvo también Marlon López Cabrera, con los aspectos técnicos deportivos junto con Pablo Rodríguez Fandiño; mientras que Michell Robles González abarcó el aspecto de la capacitación, en tanto Rubén Rodríguez, del Deporte Asociado así como los subsidios.

Fueron citados 61 presidentes de Asociaciones al Congreso del Deporte Federado 2020, con la presencia de 5 directores de las diferentes áreas del Instituto, así como los cinco ponentes.

Estuvieron como invitados especiales, Germán Sánchez Ayón, Director de Imagen y Difusión; el licenciado Armando Napoleón Peralta, director de Cultura Física; el maestro Erick Sánchez Pimentel, Director de Proyectos Especiales, la contadora Carmen Savín, Contadora del INDE BC, y por supuesto el director general David González Camacho, que dio la bienvenida.

Gregorio Cabrera habló claro sobre el proceso que ya va avanzado rumbo a los Nacionales Conade 2020, “el proceso a la etapa Regional no es un momento, sino inició con la preparación de todos nuestros atletas, bajo la dirección de los que aquí estamos presentes. Las Asociaciones juegan un papel determinante en el logro del objetivo competitivo”.

 

La inscripción, anunció, al regional será el 27 y 28 de febrero, por lo que hay que tomar todas las medidas necesarias para tener la información a tiempo, pero antes el 19 de este mismo mes debemos de tener el 100 por ciento de la documentación, para que no nos pase que nos desfasemos y la información no llegue a tiempo. Y la fecha final para tener a los atletas que nos van a representar como bajacalifornianos en ese sistema es el 22 de este mes. Para que el día 24 estén ya firmadas todas las células y el 25 se viaja al evento de inscripción.

En esta ocasión, puntualizó Cabrera, la información y la inscripción se ha determinado por el Desarrollo del Deporte será precisamente será en Mexicali, por tener la infraestructura necesaria, cuántos van a ir, solo tres personas, para eso hay que trabajar de forma eficiente y organizada.

La primera salida rumbo al regional será el Tae Kwon Do, que va a Baja California Sur, es una de las más numerosas, aquí hay que puntualizar en los horarios de salida, la cantidad de especialistas que componen esta excelente delegación, y esta cifra no puede crecer, si puede disminuir.