Intensa semana de boxeo del 19 al 27 de septiembre en Tijuana

Intensa semana de boxeo del 19 al 27 de septiembre en Tijuana

Se tienen en programa siete funciones, destacó el ingeniero Carlos Labastida, presidente de Comisión local.

Las pruebas de COVID-19 se realizarán este jueves 17 y la revisión médica y pesaje el viernes 18

Resaltó que serán las primeras peleas por títulos desde que comenzó la pandemia de coronavirus

En la lista la tercera exhibición entre los ex campeones Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce

Tijuana.- Siete funciones de boxeo se han programado en esta ciudad fronteriza del 19 al 27 de septiembre, iniciando este sábado con Borizteca que que de último momento se tuvo que trasladar a Tijuana, informó el ingeniero Carlos Labastida, presidente de Comisión y Lucha Libre.

Las pruebas de COVID-19 se realizarán este jueves 17 y la revisión médica y pesaje el viernes 18 y resaltó que estas serán las primeras peleas por títulos que tendrán lugar en la ciudad desde que comenzó contingencia la pandemia de coronavirus, entre ellas la tercera función de exhibición entre los ex campeones Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce.

A continuació el comunicado

Alista H. Comisión de Tijuana intensa semana de boxeo

 

Del 19 al 27 de septiembre, Tijuana será sede de una intensa semana, con siete funciones de boxeo por lo que la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de la ciudad se encuentra lista para sancionar dichos eventos.

 

“Este sábado tenemos Borizteca, una función que de último momento se tuvo que trasladar a Tijuana”, comentó el ingeniero Carlos Labastida, presidente de Honorable Comisión sobre el evento que inaugurará la actividad en los próximos días.

 

La función será realizada por Borizteca Boxing a partir de las 13:00 horas del sábado 19 de septiembre y tendrá como escenario al campo de softbol de la Unidad Deportiva CREA. Las pruebas de COVID-19 tendrán lugar este jueves 17 y la revisión médica y pesaje el viernes 18. Ambos requisitos previos al evento se llevarán a cabo al mediodía en las instalaciones de la Comisión.

 

El siguiente cartel se desarrollará el lunes 21 de septiembre en los estudios de televisión Baja. La velada boxística será organizada por la promotora Fábrica de Campeones e iniciará a las 18:00 horas. Las pruebas de COVID-19 se realizarán el sábado 19 a las 10:00 horas y la revisión médica y pesaje el domingo 20 a las 11:00 horas en el Cheers Bar.

“En esa función habrá dos peleas de campeonato juvenil y en la de Borizteca una, una pelea del CMB. Tendremos nuevos campeones juveniles internacionales”, apuntó Labastida sobre las primeras peleas por títulos que tendrán lugar en la ciudad desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La próxima función se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre en la cancha de basquetbol del CREA y estará a cargo de la promotora JAB Boxing. Las pruebas de COVID-19 serán realizadas el lunes 21 a las 12:00 horas en las oficinas de la Comisión, en tanto que la revisión médica y pesaje se celebrarán en el Hotel Quartz el martes 22 al mediodía.

Será hasta el viernes 25 de septiembre cuando tendrá lugar el evento que ha atraído los reflectores a la ciudad desde hace varias semanas, la tercera función de exhibición entre los ex campeones Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce.

 

“El viernes es la pelea de Julio César Chávez contra Jorge “Travieso” Arce y de Julio César Chávez Jr. contra Mario Cázares. También pelea el hijo de José Luis Castillo”, compartió el presidente de la Honorable Comisión, quien añadió que también estará presente Karim Arce, sobrino del “Travieso”.

 

Dicho evento tendrá como sede al Grand Hotel Tijuana y se desarrollará a partir de las 17:00 horas. Las pruebas de COVID-19 serán realizadas el miércoles 23 a las 14:00 horas y la revisión médica y pesaje el jueves 24 al mediodía. Ambos requisitos se llevarán a cabo en el mismo sitio de la función.

 

La intensidad de la actividad aumentará el sábado 26 de septiembre con la celebración de dos carteleras de boxeo. La primera pertenece a Jibaro’s Boxing Promotions y tendrá como sede a Entram Gym. Las acciones iniciarán a las 11:00 horas.

 

“El sábado habrá dos funciones en un día, ya tenemos la luz verde por parte del Ayuntamiento”, señaló Labastida, “Jibaro anticipa que vayan a ser 12 peleas con ellos”, refirió sobre el evento que cuenta con 15 peleas aprobadas y para el que fueron necesarios dos permisos distintos. Dicha función será dividida en dos bloques de un máximo de ocho peleas.

Labastida añadió, “de ahí nos pasamos a Auto Box, con Alpha, una cartelera impresionante. Ahí sería la primera función en un inmueble de auto carros”. Ese evento será celebrado en Joy Park, un autocinema ubicado frente al Mercado Hidalgo a partir de las 19:00 horas del sábado 26.

Las pruebas COVID-19 para ambos eventos tendrán lugar el jueves 24. Para la función de Jibaro’s la actividad será a las 09:00 horas en Entram Gym y para Alpha a las 14:00 horas en Xtream Gym. El pesaje y revisión médica para las dos funciones será el viernes 25, a las 11:00 horas y 13:00 horas, respectivamente, en las mismas sedes de las pruebas.

 

El último evento se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre a las 16:00 horas en autocinema. La velada organizada por González Boxing Club tendrá sus pruebas COVID-19 el viernes 25 a las 09:00 horas, en tanto que la revisión médica y el pesaje será el sábado 26 a las 11:00. Ambos requisitos previos serán realizados en las oficinas de la Comisión.