Inolvidable investidura 2017 del Salón de la Fama

Inolvidable investidura 2017 del Salón de la Fama

 

Alberto García Aspe y la hija de Carlos Miloc provocaron ojos llorosos por mensajes emotivos

A Rafa Márquez lo recibieron de pie al presentar a Hristo Stoichkov el mejor jugador de Bulgaria
Raúl García Salguero

Pachuca.- La noche fue inolvidable, cada investidura tuvo su toque mágico, José José el Principe de Canción y Aida Cuevas aderezaron el ingreso de 11 nuevos huéspedes al Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca, Hidalgo donde Alberto García Aspe y la hija de Carlos Miloc provocaron ojos llorosos al ofrecer mensajes emotivos.
El gobernador Omar Fayad, el Presidente Club Pachuca, Jesus Martínez y Antonio Moreno, director de el Salón de la Fama hicieron uso de la voz antes de presentar a Ramón Ramírez, primero en recibir el trofeo y el saco.

Ramírez, nayarita de nacimiento agradeció a todos los que hicieron exitosa su carrera y fueron rompecabezas desde su familia, “son mi mejor equipo” le debo mucho a mis papás y cada uno de los amigos de profesión, directivos y medios de comunicación.

Las emociones continuaron cuando
Rafa Marquez, recibido de pie, pasó a la tribuna para presentador al búlgaro Hristo Stoichkov el mejor jugador de todos los tiempos en su país y envió un mensaje en video.

Fernando Couto presentó al estratega español “Pep” Guardiola, director técnico delconjunto de Manchester City, Roberto Vilas recibió el trofeo, Stoichkov y Guardiola agradecieron la distinción mediante un video.

Carlos Miloc su hija Sayomara Morelia, ofreció unas palabras, que escribió y narró parte de la vida desde que llegaron a vivir a Morelia y lo describió como era tan apasionado por el fútbol y recreó los últimos momentos con vida antes de cerrar los ojos para siempre.

Diego Alonzo técnico de Tuzos presentó a Enzo Francescoli y Zinefine Zidane también lo elogió mediante un mensaje grabado, misma situación se dio con
la Alemana Birgit Prinz que no vino al evento pero envió palabras de agradecimiento.

La primera sorpresa fue cuando Toño Moreno presentó Jose José y la canción“El Triste” la interpretó su hijo José Joel , esta melodía de Roberto Cantoral que ha sido bandera de “El Príncipe de La Canción”, esto mientras recordaron a los que se adelantaron en el camino.

Después el turno de los decanos llegó, presentaron lo logros de Paco Gento y Emilio Butraheño recibió el trofeo y sacó y nombre del Real Madrid destacó la grandeza que hace el Club Pachuca con estas investiduras.

Oscar Conejo Pérez presentó a Ignacio Calderón, “El Cuate” consideró “lo máximo cerrar mi carrera con esta investidura” y agradeció la 15 años que ha tenido con su esposa, hijos nietos y cuando mencionó a Nacho Trelles brotaron aplausos espontáneos en el auditorio Gota de Plata y cerró con un
“Gracias a la vida que me ha dado tanto”.

Matías Almeyda presentó a leyenda viva Guillermina “Tigre” Sepúlveda y dijo
“Sentimos la muerte de Chava Reyes mi vecino y gran compañero ha sido lo máximo que hemos tenido en el fútbol mexicano”.

Y sorprendió al hacer estrofas que acomodo a la canción “Se te olvida” que siempre has estado abajo de las Chivas y cuando pierdes te indigestas y de dan bicarbonato”, y logró alegrar y poner el toque cómico a la investidura.

“Pues con lana ganas campeonatos, de mi parte vas y … que hizo carcajear a los asistentes.

Miguel Mejia Barón presentó a Alberto García Aspe como lo conoció en Pumas, y cuando Aspe comenzó con los agradecimientos se le fue un poco la voz y por poco le gana el sentimiento, los Papas de García Aspe unos momentos antes expresaron lo altamente orgullosos que están del gran capitán que siempre ha sido berinchudo.

El punto final de la ceremonia de investidos llego cuando Hugo Sánchez presentó a Jorge Valdano y felicitó a Toño Moreno y al Grupo Pachuca por hacer este tipo de distinciones.

Valdano dijo que ingresar al Salón de la Fama donde por siempre estarán los hombres que han hecho historia en el fútbol Y agradeció a todo el grupo Pachuca por la obra tan maravillosa que están haciendo para todo el mundo.

“Sueñan cómo niños y hacen cosas como grandes, y cada Que vengo a Pachuca me sorprendo con cosas nuevas, El futuro es importante pero mucho más es conocer la historia y por eso el Salón de la Fama tiene tanta importancia y agradeció el apoyo que ha tenido de toda su familia y quienes han sido parte de este tremendo honor.

La ceremonia la cerró Aida Cuevas con música cantando México Lindo y Querido, momentos antes de la fotografía de la generación 2017 que el 7 de noviembre ingresaron como nuevos huéspedes del Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional.